RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 26 de Diciembre de 2023 | Publicado a las 16:28 | Actualizado a las 18:03

Uno ya fue controlado: Tres emergencias forestales se han registrado en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1346
Equipos de emergencia en el incendio de Cuesta Soto | CONAF Los Ríos

Dos incendios forestales mantuvieron en alerta a los equipos de emergencia en Valdivia y Mariquina, uno de ellos ya fue controlado mientras que el otro aún sigue en combate.

Agitado ha sido este martes para el personal de la Corporación Nacional Foretal (CONAF), esto porque dos emergencias se han estado desarrollando en las últimas horas en ambas comunas.

El primero de ellos es el denominado Yeco en Mariquina, el cual ya fue controlado por las brigadas del organismo que concurrieron hasta el lugar, dejando una afectación total de 2,2 hectáreas, que se desglosan en 1,2 hectárea de pastizal, 0,5 de arbolado y 2,2 de eucalipto.

Simultáneamente, la entidad informó que hay otra emergencia en el sector Cuesta Soto de Valdivia, en el cual están trabajando el personal técnico de CONAF junto al Cuerpo de Bomberos de Valdivia, quienes consiguieron extinguir el fuego que consumió un total de 0,28 hectáreas entre matorrales y vegetación.

Con el correr de las horas, el organismo informó de otro incendio forestal Tantauco en Los Lagos, cuya intensidad ha sido catalogada como media que de momento ha dejado una afectación preliminar de 0,02 hectáreas, siendo controlado por la brigada de CONAF que se encontraba en el lugar con el apoyo de Bomberos.

Estos siniestros se suman al reportado en Paico, en la misma comuna de Mariquina, el cual consumió un total de 0,3 hectáreas.

Comentarios