RíoenLínea
Educación Lunes 04 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 07:10 | Actualizado a las 07:10

Universidades valdivianas retomarán parte de sus actividades desde este lunes

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7736
Imagen de contexto | RioenLinea

Las universidades valdivianas anunciaron que retomarán parte de sus actividades de forma diferenciada en cada plantel, luego de las dos semanas de protestas sociales que se han realizado en distintos puntos del país.

A raíz del estallido social, las cuatro universidades que existen en Valdivia, la Universidad Austral de Chile, San Sebastián, Santo Tomás e INACAP, suspendieron parte importante de sus actividades.

Sin embargo, a partir de este lunes 4 de noviembre las cuatro casas de estudios superiores retomarán parte de sus actividades.

En el caso de la UACh, se informó que se ha dispuesto que desde este lunes se retomen las actividades del personal académico y administrativo, tanto en los Campus de Valdivia como de la Sede Puerto Montt, las cuales se realizarán entre las 09:00 y las 16:30 horas. Por su parte, para el Campus Patagonia el horario será de 08:30 a 18:30 horas.

Lo anterior, sin perjuicio de que las jefaturas y trabajadores concuerden horarios distintos, acorde a las necesidades de la unidad, siempre que ello no ponga en riesgo la seguridad e integridad de las personas.

Asimismo, la Universidad Austral comunicó que se mantiene plenamente vigente la medida de suspensión de actividades lectivas de pregrado, incluidas las evaluaciones.

Además, la UACh instruyó que las macrounidades deberán continuar generando espacios de reflexión con sus respectivas comunidades en torno a las temáticas de contingencia nacional y que se deberán otorgar facilidades para la organización de actividades de sus distintos estamentos.

Mientras, que desde la Universidad San Sebastián se comunicó que desde este lunes los trabajadores retomarán la jornada laboral, hasta las 14:00 horas. Mientras, que los estudiantes no tendrán actividades académicas a excepción de aquellos alumnos del área de la salud que se encuentran en formación clínica en la etapa de internado.

Por su parte, la Universidad Santo Tomás de Valdivia informó que retomarán las actividades académicas a partir de este lunes, entre las 09:00 y la 17:30 horas, pero con asistencia flexible, comunicando además que por el resto del año no se considerará la asistencia para efectos de reprobación de asignaturas. En tanto, la jornada vespertina reanudará gradualmente sus clases, lo que se informará oportunamente.

Por último, INACAP, informó que las clases se retomarán desde este lunes 4 de noviembre en sus jornadas diurna y vespertina.

Comentarios