RíoenLínea
Economía Martes 02 de Junio de 2020 | Publicado a las 13:38 | Actualizado a las 16:08

Valdivia: Universidad San Sebastián rebaja sueldos a docentes y funcionarios en medio de la crisis sanitaria

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 10945
USS Valdivia - Google Maps.

La Vicerrectoría de la Universidad San Sebastián (USS) sede Valdivia confirmó la existencia de un plan para reducir las remuneraciones de docentes y trabajadores de planta, en el contexto de la crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

Consultada por RioenLinea y a través de una declaración escrita, María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS en Valdivia, indicó que esperan “concordar con todo el universo de académicos y colaboradores una rebaja escalonada y transitoria, en sus remuneraciones brutas, con excepción del segmento de colaboradores de rentas más bajas, con una escala que sube en función del nivel de ingresos sobre la remuneración base, para las rentas más altas”.

Sin embargo, no detalló el porcentaje de descuento y el plazo en el que regirá. Tampoco dio a conocer, en específico, el tramo de sueldos que involucrará.

Hildebrandt acotó que se trata de un “acuerdo transitorio con cada trabajador. Este esfuerzo se hace en acuerdo con los trabajadores que tienen los sueldos más altos en la institución”.

Por otro lado, comentó que “no han sido días fáciles para nadie y es innegable que existe una presión económica para nuestros estudiantes, sus familias y para la universidad, con lo cual se están tomando una serie de acciones, siendo una de las principales generar una beca de copago de arancel para los estudiantes, beneficio que está disponiendo la Universidad”.

Comentarios