RíoenLínea
Social Lunes 21 de Octubre de 2019 | Publicado a las 13:06 | Actualizado a las 13:22

Unidad Social llamó al Gobierno a deponer estado de emergencia en Valdivia y a iniciar diálogo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1769

[?EN VIVO] Unidad Social se refiere a manifestaciones en Valdivia.

Gepostet von RioenLinea am Montag, 21. Oktober 2019

Diversas organizaciones sociales y políticas de la Región de Los Ríos, hicieron un llamado al Gobierno a deponer el estado de emergencia en Valdivia. 

En la sede de la Central Unitaria de Trabajadores de Valdivia, se reunió el movimiento denominado Unidad Social, para referirse a los últimos acontecimientos que han sucedido en la capital regional, con las manifestaciones y protestas que se han realizado, por las demandas que se exigen en todo el país.

En ese sentido la Presidenta de la FENPRUSS, Aurora Delgado, dijo que “Demandamos al Gobierno a restituir la institucionalidad democratica, que en primer lugar significa deponer el Estado de Emergencia, poner fin al Toque de Queda y devolver los militares a sus cuarteles, para con ello generar las condiciones de un nuevo pacto social”.

En la misma línea Delgado continúo sus palabras condenando “de la manera más enérgica la violencia irracional generada por la actitud del Gobierno, que ha permitido acciones de vandalismo y delincuencia de grupos minoritarios, mientras la gran mayoría del país se ha manifestado de forma pacifica y organizada por todo el territorio”.

A su vez, la Presidenta de la FENPRUSS dijo que “ningún trabajador debe poner en riesgo su integridad, ni asistir a sus puestos de trabajo si no están las condiciones para ello. Del mismo modo convocamos a los padres, madres, cuidadores a no enviar a sus hijos e hijas a los colegios”.

Las palabras de Delgado finalizaron con que “sólo depuesto el Estado de Emergencia, habrá condiciones que permitan iniciar de manera real, un dialogo social y político, con organizaciones representativas de los trabajadores y trabajadores y movimientos sociales, junto a organizaciones políticas democráticas, que le den respuesta a las demandas que son las que han generado este estado de indignación social”.

Por su parte la pro secretaria de la CUT de la Provincia de Valdivia, Elizabeth Vargas expresó que “nos oponemos terminantemente a las acciones que esta tomando el Gobierno, al Estado de Sitio que se ha decretado para Valdivia y al acto violento que están cometiendo los Militares y Carabineros en las calles. Nosotros estamos para apoyar la manifestación masiva que hace el pueblo, y que no se agarren los delincuentes que salen a hacer desmanes a las calles para culpar a la gente que se esta manifestando”.

Los dirigentes sociales y políticos, fueron enfáticos en manifestar que se han adherido a la declaración referente del estado nacional denominado Unidad Social.

  • #Tags
Comentarios