RíoenLínea
Judicial Viernes 31 de Mayo de 2019 | Publicado a las 15:45 | Actualizado a las 15:45

Unidad especializada del SML de Santiago analizará osamentas humanas halladas en sitio eriazo de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3598
Fotografía de contexto | RioenLinea

Una unidad especializada en delitos contra los Derechos Humanos del Servicio Médico Legal de Santiago se unió al caso de hallazgo de osamentas humanas que fueron encontradas en un sitio eriazo del sector Guacamayo de Valdivia.

El viernes 10 de mayo pasado, una mujer que buscaba leña en una zona boscosa del sector de Guacamayo encontró restos óseos, por lo cual la Fiscalía inició una investigación para determinar la identidad, las circunstancias y la data de muerte.

Por ello, personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones efectuó peritajes en el lugar del hallazgo y el Servicio Médico Legal de Valdivia levantó los restos óseos encontrados, a lo que se sumó un equipo canino de la PDI.

Así lo explicó el Fiscal Daniel Soto, quien aseguró que hasta el momento el lugar del hallazgo había podido trabajarse de manera superficial y durante este jueves se unió a la labor investigativa una unidad especializada en Derechos Humanos con antropólogos del Servicio Médico Legal de Santiago.

Dicho equipo halló nuevas osamentas, con el trabajo que efectuó en la tierra del lugar.

El Fiscal Soto, dijo que en los últimos trabajos se halló una importante cantidad de osamentas humanas y evidencia relevante, que permitirá ayudar a la identificación de la persona y la data de muerte.

El equipo especializado del Servicio Médico Legal de Santiago, se mantendrá trabajando hasta este viernes.

Comentarios