RíoenLínea
Economía Sábado 27 de Febrero de 2021 | Publicado a las 10:08 | Actualizado a las 10:08

Unas 80 mil familias recibieron el IFE y Bono Covid en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1809
Fotografía de contexto | Archivo

Unas 80 mil familias, cifra traducida en 150 mil personas, recibieron el pago del IFE y Bono Covid a través de su Cuenta Rut del Banco Estado en la Región de Los Ríos. 

El proceso que se inició este viernes es para quienes reciben el pago de manera automática y postularon al beneficio solicitando el pago a través de su Cuenta Rut del Banco Estado, mientras que la primera semana de marzo se dará inicio a los pagos presenciales que serán a través de la Caja de Compensación Los Héroes y sucursales del BancoEstado.

Al respecto la SEREMI de Desarrollo Social, Ann Hunter manifestó que “se entregó el beneficio de manera automática a más de 33 mil familias de la Región de Los Ríos pertenecientes a nuestro Subsistema de Seguridades y Oportunidades o que cobran Subsidio Único Familiar”.

Las fechas de pago para el Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid comienzan el 26 de febrero y hasta el 3 de marzo, quiénes tienen cuenta Rut del Banco Estado, recibirán el pago a través de transferencia bancaria.

A partir del martes 2 y el miércoles 3 podrán comenzar a cobrar de manera presencial en la Caja de Compensación Los Héroes. Para quienes cobren de forma presencial en el Banco Estado podrán hacerlo desde el 2 y hasta el 9 de marzo.

  • Extensión

Sobre la extensión del IFE y Bono Covid, los montos a entregar serán $100 mil por cada integrante del grupo familiar que residan en aquellas comunas que han estado en cuarentena por cuatro semanas o más. Este beneficio se reducirá a $80 mil en comunas que han estado en cuarentena entre dos y cuatro semanas.

Para aquellos hogares que se encuentran en comunas que han estado en etapa de transición recibirán un aporte IFE de $40 mil por cada integrante familiar.

Sobre el Bono Covid se estima que lo recibirá el 60% de la población más vulnerable, siendo recibido automáticamente por aquellas familias que reciben el subsidio único familiar o sean usuarias del subsistema Seguridades y oportunidades.

Para el aporte correspondiente al mes de marzo de 2021, se considerará la situación sanitaria de las comunas entre el 25 de enero y 28 de febrero de 2021.

Para el mes de abril, entre el 25 de febrero de 2021 y 31 de marzo de 2021, ambas inclusive. 

La solicitud del beneficio se deberá realizar entre el 5 y el 15 de marzo y el 8 al 18 de abril respectivamente, al igual que en los meses anteriores ingresando las solicitudes a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

  • #Tags
Comentarios