RíoenLínea
RMedia Sábado 03 de Octubre de 2020 | Publicado a las 18:06 | Actualizado a las 18:17

Una treintena de detenidos deja jornada de cuarentena en comunas de Los Ríos en Transición

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 15186

[🔶EN VIVO] Balance prelimininar de fiscalizaciones en la primera jornada de las comunas que retrocedieron a Transición en Los Ríos

Publicado por RioenLinea en Sábado, 3 de octubre de 2020
Imagen de contexto | RioenLinea

Se trata de 32 personas detenidas en el contexto del primer día de cuarentena en cuatro comunas que retrocedieron de fase y en el tercer día de las comunas de Lanco y Panguipulli, las que ya habían retrocedido anteriormente.

La tarde de este sábado autoridades de la Región de Los Ríos realizaron un balance preliminar respecto al primer día de cuarentena en las comunas de Valdivia, Corral, Paillaco y Río Bueno, a las que se suman las comunas de Lanco y Panguipulli que ya van por se segundo fin de semana bajo la medida.

Sobre este tema, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo detalló que las labores de monitoreo en las cuatro comunas que hoy viven su primer día de cuarentena iniciaron en horas de la mañana de este sábado, asegurando que “ha habido un buen comportamiento de la ciudadanía en términos generales”. 

Asenjo fue consultado además, respecto a la realización de clases en colegios que han optado por reabrir sus puertas, teniendo en consideración el retroceso a Transición, ante lo que la máxima autoridad regional explicó que tras modificaciones en las especificaciones del Plan Paso a Paso sobre este tema que “se colocó en esta condición que el sostenedor requiera la autorización a la autoridad sanitaria para continuar. Y esto lógicamente se evalúa caso a caso”.

Sin embargo, explicó que no contaba con el detalle exacto durante esta jornada sobre si hay colegios que han solicitado o no el poder continuar con las clases presenciales.

Por otra parte, respecto al número de personas detenidas por incumplimiento de las medidas en las seis comunas que están en Transición en la Región de Los Ríos, Jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, General Iván Ketterer, confirmó a RioenLinea la detención de 32 personas hasta horas de esta tarde. 

De estas, Ketterer detalló que la mayor cantidad de detenidos se registró en Valdivia, con 24 personas. En tanto, en Corral y Lanco no se habrían registrado personas detenidas.

Finalmente, la autoridad de Carabineros aseguró que la idea es avanzar nuevamente de fase, por lo que reiteró el llamado a la comunidad a informarse sobre las medidas que se deben respetar durante este periodo, asegurando que el cumplimiento de estas se trata de un trabajo conjunto.

Comentarios