RíoenLínea
Policial Martes 23 de Mayo de 2023 | Publicado a las 16:46 | Actualizado a las 16:46

Una treintena de armas blancas fueron incautadas al interior de la cárcel de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2231
Imagen de contexto | RioenLinea

En el Complejo Penitenciario Llancahue se llevó a cabo un operativo efectuado por personal de Gendarmería, el cual terminó con la incautación de más de treinta armas blancas y casi veinte teléfonos celulares.

Se trata de un procedimiento enmarcado en el Plan de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado, que se realizó en distintos recintos penales del país.

En el caso de la cárcel de Valdivia, Gendarmería ejecutó este operativo que abarcó a 265 internos de los módulos 1, 42 y 52, dentro de los cuales se decomisaron 32 armas blancas artesanales y 17 aparatos de telefonía celular y accesorios, a los que se sumaron también diversos papelillos que contenían sustancias sospechosas de ser ilícitas y un chaleco antipuñal fabricado manualmente.

Al respecto, el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Sanhueza, afirmó que, “gracias a esta acción, enmarcada en el Plan de Seguridad Penitenciaria contra el Crimen Organizado, a nivel regional hemos incautado elementos prohibidos de la más alta peligrosidad en lo intrapenitenciario”.

Con esta acción, Sanhueza aseveró que, “estamos mejorando la prevención de riesgos tanto para los funcionarios y funcionarias como para la población privada de libertad”.

Desde la institución comunicaron que a nivel nacional se desplegó una fuerza operativa de 1.716 funcionarios, quienes lograron incautar un total de 463 armas blancas, 309 celulares, 81 litros de licor artesanal, $151.000 en efectivo, 223 cargadores de celulares, 92 chips y 780 gramos de sustancias ilícitas, abarcando a una población penal de 5.324 internos.

Del mismo modo, entre el 2022 y 2023 se desarrollaron 15 allanamientos enmarcados en el plan mencionado anteriormente, cuyas acciones permitieron retirar de la circulación de los establecimientos penales más de 24 kilos de droga, 8.468 armas blancas, 4.520 aparatos telefónicos y 2.700 litros de licor artesanal.

Comentarios