RíoenLínea
Policial Viernes 05 de Febrero de 2021 | Publicado a las 16:06 | Actualizado a las 20:39

Una persona falleció tras recibir disparo de carabinero en confuso incidente en Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 11184
Panguipulli | Cedida

Un hombre falleció en Panguipulli tras recibir un disparo de un efectivo de Carabineros en esa comuna, siendo ahora personal de la PDI el encargado de investigar los hechos.

En horas de esta tarde se registró el fallecimiento de un hombre en la comuna de Panguipulli, específicamente en Calle Pedro de Valdivia esquina Martínez de Rosas.

Fueron usuarios de redes sociales quienes alertaron del hecho, publicando varios videos y fotografías de lo ocurrido. Según reportaban, la persona fallecida correspondía a un artista callejero de la comuna, sin embargo, la identidad de este no ha sido informada oficialmente.

Según información confirmada a RioenLinea, la muerte del individuo habría sido ocasionada tras un disparo que recibió por parte de un funcionario de Carabineros, desconociéndose las circunstancias exactas en que ocurrió el hecho.

Posteriormente, incluso se reportaron barricadas en algunas zonas cercanas al lugar donde falleció la víctima.

Por lo ocurrido, personal de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI concurren al lugar, con el objetivo de realizar las pericias correspondientes.

Sobre este tema, en horas de la tarde Carabineros en Los Ríos entregó su versión respecto a lo ocurrido.

Según detalló el Teniente Coronel de Carabineros, Boris Alegría, lo ocurrido se enmarca “en un procedimiento de control de identidad que realizaron carabineros en la Plaza de Armas de la comuna de Panguipulli a un individuo que realizaba un espectáculo público, al parecer malabares”, añadiendo que el sujeto aparentemente también portaba “algún tipo de arma blanca de tipo machete”, explicó.

Alegría añadió que durante el control, los funcionarios policiales presentes solicitaron al hombre “dejar esos machetes de lado. Esta persona no lo hizo, al contrario, se abalanzó contra el personal policial, ante lo cual los carabineros hicieron unos disparos de advertencia al suelo”. 

Posteriormente, y según detalló, el sujeto “persistió en irse encima de los carabineros, también ahora blandiendo estos elementos que al parecer son armas blancas”, agregando que ante eso, los funcionarios “en resguardo de su propia integridad, de su propia vida, decidieron y debieron hacer uso de su arma de fuego dentro del contexto de la legítima defensa propia”, concluyó el Teniente Coronel Boris Alegría.

A través de Twitter algunos usuarios compartieron más registros de lo ocurrido en la comuna de Panguipulli.

ADVERTENCIA: El siguiente video contiene imágenes explícitas que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

  • #Tags
Comentarios