RíoenLínea
Política Sábado 21 de Enero de 2023 | Publicado a las 16:57 | Actualizado a las 20:55

Una nueva renuncia sacude al gabinete regional tras confirmarse la salida del SEREMI de Energía

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1623
Imagen de contexto | RioenLinea

El Gobierno le habría pedido la renuncia al Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Energía, Leonardo Faúndez, dejando sin un titular a una nueva cartera en la región.

Tal como se había adelantado hace algunos días, el Gobierno estaría alistando posibles cambios en el gabinete regional, hecho por el cual la Delegada Presidencial mostró hermetismo sobre la posibilidad o no de concretarse futuras modificaciones en las distintas Secretarías Regionales Ministeriales (SEREMI) de Los Ríos.

Sin embargo, todo parece indicar que estos cambios se estarían ejecutando a goteo. Según pudo confirmar RioenLinea, el jueves se le solicitó la renuncia al titular de Energía en Los Ríos, quien hizo inmediatamente efectiva su salida del gabinete.

Este se convierte en el tercer cambio en el año tras las salidas de Antonia Torres y Víctor Godoi de las SEREMI de Culturas y de Gobierno respectivamente.

No obstante, se presume que el Gobierno estaría preparando otras salidas que involucran a las carteras de Desarrollo Social, Economía y llenar el vacío que quedó en Culturas.

Desde el Gobierno aún no se ha confirmado oficialmente la salida de Faúndez, ni de su reemplazo.

Comentarios