RíoenLínea
Policial Sábado 12 de Agosto de 2023 | Publicado a las 19:46 | Actualizado a las 19:46

Una mascota murió en incendio que dejó a cinco personas damnificadas en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3911
Vivienda afectada en incendio | RioenLinea

Una mascota falleció en medio de un incendio que afectó a una vivienda en Valdivia, emergencia que dejó además a cinco personas damnificadas.

A las 17:50 horas se declaró primera alarma de incendio por fuego en un inmueble ubicado entre las calles Amendral y Amargos, en el sector Corvi de la capital regional.

Según detalló el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Mario Estrada, el siniestro afectó a una “casa de estructura de madera de dos pisos, donde tenemos información que habitaban cinco personas, con un alto riesgo de propagación a viviendas colindantes, afortunadamente la intervención de Bomberos fue rápida (…) se realizó control de la emergencia y evitamos que se propague hacia unas cabañas donde habitaban alrededor de 11 personas más”.

Asimismo, Estrada puntualizó que el porcentaje de daños de la vivienda es de “alrededor del 80 por ciento de lo que es el segundo piso”.

Si bien el oficial comentó que “no hay lesionados”, sí afirmó que “hay una persona que tuvo principio de asfixia”, precisando que se trata de “un adulto masculino adulto mayor, que tenía invalidez y está en buen estado, por lo menos evaluado por Bomberos en un inicio y en este momento está con SAMU en evaluación, al parecer se encuentra en buenas condiciones”. A esto, añadió que no hay ningún voluntario de la institución lesionado.

Pero esta emergencia dejó un lamentable hecho, dado que Estrada comunicó que “observamos que hubo un deceso de uno de los gatitos de la propietaria y, al parecer, hay más animalitos, gatos, que están por ahí dando vuelta, lo andan buscando en este momento”.

Por otro lado, Jaime Yud, encargado de operaciones de emergencia de la Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres, detalló que “en la casa principal tengo dos damnificados, que era el propietario que vivía con su hijo mayor, y en la misma propiedad el caballero arrendaba un espacio a otra familia que eran tres personas, que era una señora con sus dos hijos, en total tengo cinco damnificados”.

El propio Yud mencionó que “la gran mayoría de los damnificados se van a trasladar a casas familiares, y nosotros vamos a hacer todas las orientaciones para las ayudas en este caso”.

La investigación de este incendio quedó a manos del Departamento de Estudios Técnicos de la institución voluntaria, unidad que se encargará de determinar las causas de esta emergencia.

Comentarios