RíoenLínea
Policial Sábado 25 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 12:23 | Actualizado a las 12:23

Un total de 19 personas fueron detenidas en medio de rondas focalizadas en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1402
Imagen de contexto | RioenLinea

Carabineros logró la detención de 19 personas en medio de las rondas focalizadas que efectuó en la Región de Los Ríos, realizando además más de mil fiscalizaciones en estos procedimientos.

En las últimas horas, la institución policial desplegó a su personal por varias comunas de la región en una nueva ronda focalizada para prevenir y evitar la comisión de ilícitos.

Gracias a estos operativos, efectivos de Carabineros lograron detener a 19 personas, 13 de ellos por delitos flagrantes y 6 por mantener órdenes de aprehensión vigentes.

De acuerdo a lo precisado por la policía uniformada, del total de detenidos en flagrancia, 5 fueron por receptación de vehículo motorizado y 4 por infracción a la Ley 20.000. El resto de las aprehensiones fueron por hurto, incendio, amenaza u otros delitos y/o faltas (desacato) con 1 detenido por cada ilícito.

En el caso de las órdenes de captura, 2 de ellas fueron por tráfico de drogas, 2 por lesiones, 1 por el no pago de una pensión y 1 por conducción en estado de ebriedad.

Del mismo modo, se realizaron un total de 1.194 fiscalizaciones a lo largo de toda la región, cursando 113 infracciones.

Además, la institución uniformada también informó que en medio de esta ronda focalizada se logró recuperar un vehículo que había sido denunciado por robo, aunque no se precisó en qué comuna se efectuó este hecho.

Comentarios