RíoenLínea
Policial Viernes 10 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 09:04 | Actualizado a las 09:04

Un total de 125 armas han sido recuperadas por Carabineros en los últimos seis meses en Los Ríos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1190
Armas recuperadas en 2023 | Carabineros Los Ríos

Más de cien armas han sido recuperadas entre abril y noviembre de este año en la Región de Los Ríos, las cuales serán derivadas a la Región Metropolitana para su respectiva destrucción.

En dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros, la Autoridad Fiscalizadora de Armas y Explosivos (OSS) de Valdivia y La Unión de la institución policial exhibió un total de 125 armas que fueron recuperadas en los procedimientos policiales y entregadas voluntariamente en el mencionado período.

Precisamente, la muestra contempló 57 armas largas entre escopetas y rifles, además de 65 armas cortas entre revólveres y pistolas, a las que se suman 3 partes o elementos de artefactos de fuego, de los cuales 25 fueron incautados en operativos policiales y 100 entregadas en forma voluntaria.

El hito contó con la actividad de la Ministra del Interior, Carolina Tohá, quien destacó la importancia del entendimiento por parte de la ciudadanía de los riesgos ligados a la tenencia de armas, haciendo énfasis en que “el éxito en el esfuerzo de controlar las armas es fundamental para entregarle a la ciudadanía la seguridad de que sin armas van a estar más seguros”.

En tanto, el Jefe de Zona de Carabineros de Los Ríos, general Patricio Faunes, recalcó que con esto se busca fortalecer la seguridad de las personas, disminuyendo los escenarios de riesgo que puedan provocarse ante el uso indebido de estos elementos.

Las armas exhibidas serán remitidas al Depósito Central de OS11 en la Región Metropolitana, lugar donde se someterán a la respectiva destrucción.

Comentarios