RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Sábado 15 de Julio de 2023 | Publicado a las 23:32 | Actualizado a las 08:26

Un relato de mujeres con autismo: Documental “Extraordinarias” será exhibido en el Teatro Cervantes

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1864
Imagen de archivo: Teatro Cervantes

En el Teatro Regional Cervantes de Valdivia se exhibirá próximamente el documental “Extraordinarias”, que narra las experiencias de nueve mujeres con autismo en búsqueda de reconocimiento por parte de la sociedad.

“Extraordinarias” es un documental que captura la vivencia de nueve mujeres autistas, brindando una ventana hacia su mundo interior y su valiente travesía en busca de reconocimiento y aceptación. A través de sus historias, el público podrá obtener una visión más profunda y enriquecedora de la diversidad humana.

El evento, organizado por la Mesa Regional de Autismo -instancia integrada por instituciones públicas y agrupaciones de la sociedad civil- junto a la Asociación Patrimonial Cultural de Los Ríos, promete ser una oportunidad única para comprender y valorar la neurodiversad.

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Juan Sebastián Guerra, destacó que “esta idea nace al alero de la mesa regional TEA que llevamos adelante como SEREMI de Gobierno desde abril de este año. Nuestro compromiso es materializar los principios de intersectorialidad y participación y diálogo social contenidos en la ley aprobada. Así, en diálogo con las organizaciones regionales coordinamos esta presentación abierta a la comunidad”.

Constanza Figueroa, directora del documental manifestó que “es primera vez que exhibimos en Valdivia y es súper valiosa la gestión que se ha hecho con el tema de la exhibición en el Teatro Cervantes, que es súper importante en la región, histórico. Ojalá mucha gente asista y puedan disfrutar”.

En tanto, Alejandra Díaz, secretaria de la Corporación por la Neurodiversidad de Los Ríos, integrante de la Mesa Regional de Autismo, valoró la oportunidad de dar a conocer estos relatos. “Esta vez vamos con la exhibición de Extraordinarias, que es un documental hecho por autistas sobre mujeres dentro del espectro, que muchas veces son invisibilizadas, cierto, por los diagnósticos tardíos. Entonces estamos súper emocionadas de que la comunidad de la región de Los Ríos pueda conocer sus historias y comprender un poco más sobre el autismo pero como una identidad”, afirmó.

El estreno de la cinta se realizará el sábado 22 de julio a las 16:00 horas en el Teatro Cervantes y contará con acceso gratuito. Los interesados en asistir pueden obtener sus tickets ingresando AQUÍ.

Comentarios