RíoenLínea
Judicial Jueves 01 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 00:13 | Actualizado a las 00:13

Un gendarme irá a la cárcel y otros tres tendrán pena remitida por apremios contra reos del penal de Valdivia

Publicado por: admin
Visitas 708

Durante esta Jornada el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Valdivia dictó sentencia contra los cuatro gendarmes acusados por apremios ilegitimos, torturas y lesiones graves contra internos del penal Llancahue.

Durante el desarrollo del juicio, el tribunal presentó peritajes, pruebas y testimonios, con los que se logró acreditar la participación de todos los funcionarios de Gendarmería en los hechos que dejaron a tres internos con lesiones, uno de ellos graves.

Lo anterior, luego de que una de las victimas iniciara un incendio en el modulo 31 para recibir atención medica debido a un golpe que recibió por uno de los imputados. Fue ahí donde se inició un allanamiento donde los Gendarmes agredieron a otras dos víctimas.

Por estos hechos, el tribunal sentenció al capitán de Gendarmería Víctor Arraigada Sepulveda a la pena de 5 años y un día; a los cabos Patricio Trui Trui Manquel y Claudio Schleef Rodríguez, a 800 días de presidio y al cabo Diego Garrido González, a la pena de 541 días de presidio.

En este sentido, el Fiscal Daniel Soto, se mostró conforme con la sentencia, asegurando que esto se enmarca dentro de los parámetros legales.

Respecto a este fallo, el abogado de la Defensoría Penal Pública, Cristian Otárola, dijo que realizarán los análisis correspondientes dentro de los próximos 10 días para ver si presentan algún tipo de acción legal en la Corte de Apelaciones que revierta esta sentencia.

De no presentarse alguna acción en los tribunales correspondientes, que permita analizar la sentencia entregada esta jornada por la Magistrado, la sentencia comenzaría a ser efectiva dentro de los próximos 10 días.

  • #Tags
Comentarios