RíoenLínea
Social Lunes 18 de Marzo de 2019 | Publicado a las 22:08 | Actualizado a las 22:08

Un centenar de denuncias por acceso a playas fueron presentadas en la temporada estival en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 701
Fotografía de contexto de fiscalización | Bienes Nacionales

Más de un centenar de denuncias por la prohibición de acceso a playas, fueron presentadas durante la temporada estival en la Región de Los Ríos.

En el marco del término de la temporada de playas, el Ministerio de Bienes Naciones hizo un balance de la campaña que “Que no te falte playa”, anunciando un catastro de lagos y proyecto de ley que profundiza la Ley de Playas Abiertas.

Desde que se lanzó la campaña el 06 de diciembre de 2018, el Ministerio de Bienes Nacionales ha recibido a nivel nacional mil 492 denuncias (al 12 de marzo).

De las mil 492 denuncias recibidas en estos tres meses, un 92% están respondidas. “La cifra es notable en comparación con el 15% de respuesta en 2017, pese a que en todo ese año se recibieron 184 denuncias”, explicó el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Queremos disminuir a cero la cantidad de playas restringidas. Por eso seguiremos recibiendo denuncias y fiscalizando todo el año, sin importar si es invierno o verano. Los invito a denunciar en nuestra web o en las oficina regionales”, agregó Ward.

En la Región de Los Ríos, particularmente, se registraron 102 denuncias de acceso a playas, de las cuales 98 han sido respondidas, informó la institución en la zona.

Al respecto, el SEREMI de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “efectivamente este año tuvimos un aumento considerable respecto a otros años. Nuestro equipo técnico ha trabajado arduamente para dar respuesta a través de fiscalizaciones e informes de diversas denuncias que llegaron en nuestra región. En  nuestra región, las principales denuncias corresponden a las comunas de Valdivia, Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, Mariquina y Los Lagos. Seguiremos trabajando por cubrir las denuncias y dar seguridad a los derechos de todas y todos los chilenos respecto al uso de los bienes Nacionales de Uso Público”.

Comentarios