RíoenLínea
Social sábado 12 de enero de 2019 | Publicado a las 07:01 | Actualizado a las 07:06

Un 90% de avance llevan las obras del primer tramo de reposición de la Costanera de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 731
Trabajos de empalme | MOP

El Ministerio de Obras Públicas informó que las obras de reposición del primer tramo de la Costanera de Valdivia, llevan un 90 por ciento de avance y durante los próximos días se mantendrán intervenciones en la vía por trabajos de empalme eléctrico.

La Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos informó que prosigue con los trabajos de empalmes eléctricos, en Avenida Arturo Prat entre la calle Janequeo y el sector frente al restaurante flotante; en el marco del proyecto de Reposición de la Costanera de Valdivia en su tramo 1.

En este contexto, durante el viernes 11 de enero, se completó el hormigonado de la pista oeste de la Avenida Arturo Prat –al frente del casino- trabajos que deberán esperar el fraguado del hormigón hasta el próximo miércoles 16.

“Se siguen desarrollando los cortes para realizar los trabajos de empalmes eléctricos en el marco del mejoramiento de la Costanera de Valdivia. En este momento desarrollamos la pavimentación de uno de estos puntos del corte, luego se van a esperar unos días para que fragüe el hormigón y tome resistencia, para poder abrir ese tramo de la Avenida Arturo Prat, para intervenir el tramo central con el fin de dejar siempre dos vías para el tránsito vehicular birideccional. Además estimamos que el día 21 de este mes debería estar esto terminado y devolver a la vía el normal tránsito”, dijo el director de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Trigo.

El MOP comunicó que siempre se mantendrán dos pistas con sentido de circulación birideccional, para mantener los flujos de tránsito de modo normal.

Posteriormente, el jueves 17 de enero, se procederá a hormigonar los tramos de la pista central de Avenida Arturo Prat, y se esperará su fraguado hasta el lunes 21 de enero, fecha en que concluyen los trabajos específicos de empalmes eléctricos, en el marco del mejoramiento del tramo 1 de la Costanera, cuyo avance físico a la fecha es cercano al 90%.

  • #Tags
Comentarios