RíoenLínea
Salud Lunes 31 de Agosto de 2020 | Publicado a las 14:57 | Actualizado a las 15:01

Un 8% de los casos de Coronavirus registrados en Los Ríos no sabe cómo se contagió

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1712
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud de Los Ríos confirmó que en cerca de un 8% de los casos confirmados de COVID-19 en la región, no se logra identificar en dónde la persona pudo haber contraído la enfermedad.

Así lo confirmó , la SEREMI de Salud, Regina Barra, explicó que “en cerca de un 8% a un 8,5% de los casos, no se logra identificar con precisión donde la persona pudo haberse contagiado, ya sea porque la persona no recuerda o no refiere haber estado en contacto con un caso confirmado”.

Este porcentaje, se traduciría en cerca de unas noventa personas cuyos casos no han logrado la trazabilidad, considerando que a la fecha la región mantiene 1.130 casos confirmados acumulados de Coronavirus.

La autoridad refirió que el motivo por el que no se ha logrado la trazabilidad en esos casos, también podría ser porque a partir de la investigación epidemiológica y de los datos entregados por el paciente, “el paciente refiere haber estado y se logra identificar como el sitio más probable un cierto lugar o hecho –por ejemplo-, la participación en un asado con otras personas. Una vez que se testea a todas las personas que estuvieron en ese asado todas salen negativa, por lo tanto, ese no habría sido el lugar de contagio”.

Finalmente, Barra informó que cuando una persona da positivo a Coronavirus, el paciente debe recordar todo lo que realizó los 14 días previos, lo que no sería tan fácil de recordar, lo que daría el margen de porcentaje de casos en los que no se lograría precisar el nexo epidemiológico más probable de contagio.

Comentarios