RíoenLínea
Salud Miércoles 24 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 16:10 | Actualizado a las 16:10

Un 72% de los casos de COVID-19 en Los Ríos estarían asociados a brotes

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 742
Imagen de contexto | Unplash

La Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que -según el último informe epidemiológico semanal- un 72% de los casos registrados en los últimos siete días en Los Ríos, estarían asociados a brotes.

En ese sentido, se comunicó desde la institución, que de ese porcentaje, al menos un 54% corresponden a brotes intradomiciliarios.

El informe, que corresponde a la semana epidemiológica 46 del año 2021, da cuenta de la situación regional de casos nuevos confirmados y casos activos. Asimismo, de los casos confirmados acumulados de la última semana,  destaca que, del total de los nuevos casos en los últimos 7 días, un 34% corresponde al brote de tipo institucional, asociado al Centro Penitenciario.

Asimismo, en la semana epidemiológica 46, se registró una disminución del 32,1% en el número de contagios por SARS-CoV-2, en comparación con la semana anterior. En relación a la totalidad de exámenes confirmados, el documento detalla que un 15,71% de los casos, fueron diagnosticados a través de test de antígenos.

En este contexto, el SEREMI de Salud, Keith Hood, informó que, “Lanco presenta la tasa de incidencia de casos activos más alta con 186,9 casos por 100 mil habitantes. Mientras que, la comuna de Futrono presenta la tasa de incidencia acumulada más alta a nivel regional con 18.222,9 casos por 100 mil habitantes”.

Hood, agregó que “los principales signos y síntomas reportados hasta la última semana epidemiológica son: cefalea con un 38%, seguido por mialgia con un 33% y tos con un 30,3%. Del total de casos confirmados, un 26,7% corresponden a personas que no presentaron síntomas.

Finalmente, Hood hizo un llamado al autocuidado. “Es fundamental que seamos responsables para seguir avanzando y cumplamos con las medidas de autocuidado. El uso de mascarilla y la distancia física son dos medidas que seguirán siendo obligatorias. Sigue siendo clave y relevante la vacunación”, afirmó.

Comentarios