RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Jueves 30 de Diciembre de 2021 | Publicado a las 06:28 | Actualizado a las 06:28

Un 70% de artistas locales y 30% nacionales: Conoce las novedades de los eventos del verano en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2388
Imagen de contexto | Pixabay

La Municipalidad de Valdivia anunció su programa de verano en el que destacan diferentes figuras nacionales y locales para eventos artísticos, además de distintas actividades turísticas.

Para esta temporada estival, el municipio tomará en cuenta los cuidados sanitarios por el COVID-19, el cuidado del medio ambiente y con un enfoque de descentralización de los eventos.

Dentro de las actividades turísticas, destacan la realización del Santuario Nocturno y la Semana Valdiviana, con la tradicional Noche Valdiviana.

Al respecto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que la cartelera de espectáculos considerará la contratación de un 70% de artistas locales y un 30% de artistas locales.

Como se había anunciado, dentro de los eventos habrá una transición respecto a los espectáculos pirotécnicos, incluyéndose presentaciones lumínicas, como en el caso de la Noche Valdiviana.

Respecto a los artistas, el viernes 7 de enero a las 21:30 horas, en el ex Helipuerto de la Costanera de Valdivia, se presentará la artista Anita Tijoux, espectáculo que estará antecedido por la presentación de Isleña Antumalén, a las 20:30 horas.

El pianista Roberto Bravo se presentará el sábado 15 y el domingo 16 de enero a las 21:00 horas en el Parque Catríco y en el Teatro Cervantes.

Para quienes gustan de la música bailable, la banda valdiviana Combo Chabela tendrá su show el viernes 4 de febrero a las 21:30 horas en el ex Helipuerto. En el mismo sector, pero al otro día, el sábado 5 de febrero a las 20:30 horas será el turno de Bloque Depresivo, con la previa de Isla Antumalén.

Sortilegio y Las Cantoras de Aynil, se trasladarán al sector costero de Niebla el viernes 11 de febrero, para un evento que comenzará a eso de las 20:30 horas.

Por su parte, el grupo valdiviano La Rata Bluesera estará el sábado 12 de febrero a las 21:00 horas en el nuevo escenario flotante.

Para los más nostálgicos, un clásico. La banda Sexual Democracia se presentará el sábado 19 de febrero a las 21:00 horas en el escenario flotante.

La comedia estará a cargo de Natalia Valdebenito en dos presentaciones en la capital de Los Ríos. La actriz se presentará el viernes 18 y el sábado 19 de febrero a las 21:30 horas en el Teatro Lord Cochrane.

La parrilla de presentaciones artísticas la cerrará la cantante nacional Princesa Alba, que estará el viernes 25 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio Félix Gallardo.

  • Revisa acá el programa de verano:

Comentarios