RíoenLínea
Social Miércoles 07 de Noviembre de 2018 | Publicado a las 15:18 | Actualizado a las 15:18

Un 40% de avance llevan las obras de repavimentación de las pistas del Aeródromo Pichoy

Publicado por: admin
Visitas 219

Cerca de un 40 por ciento de avance llevan las obras de repavimentación del Aeródromo Pichoy y que deberían finalizan a fines de noviembre.  

A plena capacidad, y aprovechando las buenas condiciones climáticas de los últimos días, continúan los trabajos de reasfaltado de pistas en el Aeródromo Pichoy; proyecto ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Aeropuertos, considerando una inversión de 2.500 millones de pesos.  

Los trabajos fueron verificados en terreno por la Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Sandra Ili; el Director Regional de Aeropuertos, Johnny Herrera; y el Jefe del Aeródromo Pichoy, Marcelo Hernández, quienes valoraron el 40% de avance físico que hoy alcanzan los obras de repavimentación en la pista central de la principal terminal aérea regional, cuya extensión alcanza los 2.100 metros de largo por 24 metros de ancho.

El buen progreso de los trabajos a la fecha, a pesar de las condiciones climáticas con persistentes lluvias durante las últimas semanas, hace prever de todos modos que el proyecto estará terminado el próximo 30 de noviembre, para así reanudar las operaciones aéreas a partir del 1 de diciembre.

“Esta obra se está desarrollando en tiempo récord, porque recordemos que el plazo original de ejecución era mayor, y se hizo un tremendo esfuerzo(…) para acortar los plazos y terminar en 45 días. Las obras de reposición del asfalto en una pista que tiene 24 metros de ancho y 2.100 metros de largo, están siendo bien ejecutados por la empresa Claro Vicuña, que tiene trabajando a un total de 83 personas con dos mujeres. Se están aprovechando al máximo las condiciones climáticas favorables, y las máquinas de asfalto siguen trabajando diariamente a plena capacidad”, dijo la SEREMI del MOP Los Ríos, Sandra Ili.

Paralelamente, se trabaja en el edificio de pasajeros del aeródromo, donde continúan las faenas de ampliación de la sala de embarque y el mejoramiento y ampliación del espacio destinado a servicios higiénicos, además de otras adecuaciones para mejorar el nivel de servicio de la terminal aérea.

El proyecto también incluye obras exteriores, como el mejoramiento de los sistemas de drenes y circulación, entre otros trabajos.

  • #Tags
Comentarios