RíoenLínea
Social Martes 19 de Mayo de 2020 | Publicado a las 13:56 | Actualizado a las 13:56

Un 21 de Mayo sin actividades: Armada en Valdivia sólo prepara actos conmemorativos simbólicos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1345
Fotografía de contexto | RioenLinea

Este año y por la contingencia de Covid-19 que enfrenta el país, la conmemoración del Día de las Glorias Navales en Valdivia, constará del izamiento de pabellón y una convocatoria a Bomberos y naves marítimas para que hagan sonar sus campanas y sirenas a las 12:10, hora que marcó el hundimiento de la Esmeralda.  

Este 21 de mayo se conmemora el Día de las Glorias Navales y el combate naval de Iquique, sin embargo, el tradicional desfile que año a año se realiza en el país y en Los Ríos, se efectuará en forma más sencilla a consecuencia del Covid-19. 

En ese sentido, el Gobernador Marítimo de Valdivia, Comandante Cristián Martis, expresó que “no habrá ni actividad religiosa, ni saludos protocolares. Se hará un izamiento de pabellón a las 08:00 y a las 12:10 horas, están convocados los bomberos, naves para que nos puedan acompañar con un minuto de sonidos de campanas y sirenas para el homenaje”. 

“A la fecha la figura de Prat pertenece exclusivamente a la institución. Hoy podemos señalar que el día de las Glorias Navales no sólo es de la Marina, sino que del pueblo entero. El homenaje, a pesar de no haber una ceremonia central, es un sentimiento país que debiera ser reconocido a nivel completo, desde Arica hasta la Antártica”, agregó Martis. 

El gobernador marítimo de Valdivia, recordó a la comunidad sobre la opción del embanderado en sus casas, como símbolo de homenaje para este 21 de mayo. 

  • #Tags
Comentarios