RíoenLínea
Economía Martes 25 de Agosto de 2020 | Publicado a las 14:49 | Actualizado a las 16:14

Uber Eats comienza a funcionar en Valdivia con más de 25 restaurantes asociados

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2659
Imagen de contexto | Uber Eats

La compañía Uber Eats confirmó que este martes 25 de agosto comenzó a operar en Valdivia, con más de 25 restaurantes asociados, convirtiéndose en la decimoséptima ciudad en funcionar a nivel nacional.

De acuerdo a lo informado por Uber Eats, la empresa inició su funcionamiento este martes en Valdivia con más de 25 restaurantes asociados como Papa John ‘s, Burger King, Mercato y Cassis, que se suman a los más de 3.000 restaurantes que ya están disponibles en todo el país.

Además, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, la plataforma ha implementado una serie de iniciativas para incentivar especialmente las ventas de los restaurantes independientes y ha entregado recomendaciones de seguridad a restaurantes, socios repartidores y usuarios, entre las que incluye utilizar la opción “dejar en la puerta” para que los pedidos puedan ser dejados en la puerta o pasillo y así disminuir el contacto.

“La llegada de Uber Eats a Valdivia nos permite poner nuestra tecnología a disposición de los restaurantes locales, colaborando con mantener a la industria gastronómica en movimiento, también ofrecer a los socios repartidores una alternativa para generar ganancias de forma independiente y flexible, a la vez que los usuarios pueden hacer sus pedidos sin tener que salir de sus casas”, comentó Marco Nannipieri, Gerente General de Uber Eats Chile.

Los usuarios, en tanto, podrán acceder a una variedad de funciones disponibles en la app que se traducen en mayor personalización y eficiencia, como la posibilidad de ver en tiempo real el estado del pedido y tener un canal de comunicación directo con el socio repartidor, con quien pueden acordar detalles relacionados con la entrega. A la vez, la app permite calificar de manera diferenciada al restaurante, a cada comida o bebida y al socio repartidor.

También es posible personalizar el plato solicitado, al tener la opción de agregar o quitar ingredientes, filtrar restaurantes y categorías de comida de acuerdo con el presupuesto o requerimientos específicos, además de programar los pedidos para un lugar y hora determinados.

Uber Eats está presente en Chile desde noviembre de 2017. En el contexto actual, la plataforma ha implementado un proceso simplificado de inscripción para restaurantes, facilitando así el acceso a la tecnología de Uber y a este nuevo canal de ventas.

Como parte del lanzamiento, los pedidos no tendrán costo de envío hasta el 11 de octubre ingresando el código VALDIVIAEATS y, además, los nuevos usuarios tendrán $6.000 de descuento para su primer pedido con el código PIDEVALDIVIA.

Uber Eats se puede descargar fácilmente para dispositivos iOS y Android. Con la app los usuarios pueden ver el estado de su pedido en tiempo real y personalizar el punto de entrega, según se informó desde la compañía.

NOTA DEL EDITOR: Este artículo fue sometido a una actualización tras su publicación.

Comentarios