RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Domingo 24 de Mayo de 2020 | Publicado a las 13:21 | Actualizado a las 13:21

UACh y Cervecería Kunstmann firmaron convenio para crear “Museo del Terremoto”

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 2273
Fotografía de contexto - Centro Cultural El Austral.

La Universidad Austral de Chile firmó un convenio de colaboración con la compañía cervecera Kunstmann para crear -en el mediano plazo- un museo dedicado al terremoto del 22 de mayo de 1960.

Desde la casa de estudios indicaron que el convenio está compuesto por tres etapas: la primera implica desarrollar la definición de los objetivos del museo la concepción, enfoques científico, didáctico, sociocultural, turístico y económico del mismo, públicos objetivos, contenidos y modelo de gestión.

Luego vendrá el diseño y aprobación de la propuesta arquitectónica y por último se contempla la implementación y puesta en marcha del recinto.

Hasta el momento, se desconoce el costo de inversión y lugar donde se emplazaría el denominado “Museo del Terremoto”.

“El terremoto es un patrimonio vivo en la comunidad, por lo que creo, será muy convocante, y por supuesto, es también un desafío. Nos brinda, además, la posibilidad de revisitar nuestros archivos y colecciones, con la perspectiva de sus propios actores sociales. Y desde la academia, brinda la oportunidad de explorar y comunicar desde múltiples disciplinas”, sostuvo el Director de la Dirección Museológica de la UACh, Marcelo Godoy.

Por su parte, Cristóbal Kunstmann, Gerente General de la cervecería indicó que “como empresa nos tiene muy contentos unir esfuerzos con la Universidad y hacer este regalo a la comunidad, potenciando la isla de los museos. Esta instalación busca generar conciencia sobre los desastres naturales y cómo su comunidad sale adelante”.

Comentarios