RíoenLínea
Educación Lunes 11 de Marzo de 2019 | Publicado a las 14:36 | Actualizado a las 14:38

UACh se adjudicó cerca de 3 mil millones para proyectos científicos en Los Ríos, Los Lagos y Aysén

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 316
Par Explora

Universidad Austral de Chile se adjudicará 2.997 millones de pesos, para realizar en el período 2019-2022 diferentes actividades, investigaciones y proyectos científicos en la Región de Los Ríos, Los Lagos, y Aysén.

Los fondos fueron obtenidos en el concurso de Proyectos Asociativos Regionales (PAR Explora) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), quienes se encargan constantemente de fomentar y gestionar actividades e instancias que vayan en pos de la divulgación científica, y su interés en la comunidad.

Dentro de las principales eventos que se organizarán a base de estos recursos se encuentran la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, Congresos Regionales Explora, exposiciones, talleres y concursos científicos.

El proyecto de la región de Aysén será dirigido por la académica Marisol Barría Navarro, el de Los Ríos por el Dr. Ronnie Reyes Arriagada, y en Los Lagos estará Gabriela Navarro Manzanal, encargada de Extensión Científica de la Sede Puerto Montt de la UACh, realizando colaboraciones entre las tres investigaciones del programa.

Oscar Galindo, Rector de la UACh expresó con respecto al proyecto que, “para nuestra Universidad, es motivo de gran satisfacción cumplir con esta tarea ya que en el ámbito de la investigación la UACh ha mostrado un desarrollo sostenido en la generación de investigación de alto impacto que esté al servicio del desarrollo territorial”.

También se refirió a la iniciativa la directora del proyecto en la región de Aysén, quién comentó que, “para la Unidad de Extensión Científica de la Sede Puerto Montt es una gran responsabilidad, sabemos que haremos un excelente trabajo, estamos muy ansiosos y contentos de poder tener este desafío para desarrollar durante estos cuatro años, estamos seguros que haremos un gran aporte, un giro y ampliaremos la cobertura de este programa.

Cabe destacar que los equipos de Los Ríos y Aysén continuarán con su trabajo que llevan a cabo desde el 2013 cuando se inició el proceso de los proyectos PAR Explora, en cambio para Los Lagos, esta será la primera vez que el PAR será ejecutado en la región por la casa de estudios.

 

  • #Tags
Comentarios