RíoenLínea
Política Miércoles 11 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 20:06 | Actualizado a las 22:04

UACh: Este jueves comienza foro debate por primarias de Gobernador Regional de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 961
Fotografía de contexto | Pixabay

Este jueves 11 y viernes 12 de noviembre la Universidad Austral de Chile realizará un foro junto a los candidatos a Gobernadores Regionales que se postularán para las primarias de este 29 de noviembre.

Se trata del foro debate junto a candidatos a Gobernador Regional de Los Ríos, que participarán de las primarias del 29 de noviembre. En ese sentido, el Director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, Egon Montecinos, explicó que uno de los objetivos es que los candidatos den a conocer sus ideas.

“Hemos querido organizar un foro debate en donde los candidatos de las coaliciones y partidos que pidieron hacer primarias puedan exponer sus ideas, puedan hablar de qué región sueñan e imaginan, y con eso además de informar a la comunidad de lo que proponen los candidatos, también tenemos otro objetivo, que es informar a la comunidad respecto del rol que van a cumplir estas nuevas autoridades”, añadió Montecinos.

El también Director del Instituto de Administración de la UACh, precisó que la importancia de este evento recae en que se trata de autoridades nuevas, que actualmente no existen en la historia republicana, a diferencia de los alcaldes o parlamentarios, en donde ya hay una noción sobre su quehacer.

El programa partirá el día jueves 12 de noviembre a las 11:00 horas, con los candidatos de Unidad Constituyente, Luis Cuvertino (PS), Eduardo Rosas (PR) y Marcos Cortez (PPD) mientras que el día viernes sólo participará Eduardo Hölk (UDI), debido a que las candidatas María José Gatica y Margot Cardenas (Chile Vamos), descartaron participar del evento por tener actividades agendadas.

La invitación que realizó el director de CER UACh, fue a “informarse para poder participar”.

La actividad se realizará en coordinación con tres medios de comunicación de Los Ríos, quienes realizarán dos rondas de preguntas y recogerán dudas de los virtuales asistentes.

Comentarios