RíoenLínea
Educación Viernes 08 de Marzo de 2024 | Publicado a las 09:41 | Actualizado a las 09:41

UACh dio la bienvenida a más de 3 mil estudiantes que ingresaron este 2024

Publicado por: José Aedo
Visitas 2000
La jornada de bienvenida | Comunicaciones Uach

Este jueves las distintas sedes y campus de la Universidad Austral de Chile recibieron a una nueva generación de estudiantes, quienes ingresaron a alguna de las más de 60 carreras que imparte la UACh por diversas vías.

En Valdivia, los estudiantes se concentraron en los accesos a los campus Isla Teja y Miraflores para dar inicio a las actividades de inducción a la vida universitaria preparadas tanto por la Universidad como por las distintas carreras.

Una de ellas fue Carolina Reyes Carrillo, quien ingresó a Enfermería, carrera que escogió debido a su vocación e interés en ayudar a las personas. “Espero lo mejor para este año. Elegí esta Universidad porque es una de las mejores a nivel nacional”, aseguró.

Proveniente de la comuna de Paillaco, Juan Pablo Hernández ingresó a Derecho y sostuvo que desde la enseñanza media tenía previsto entrar a la UACh “sin ningún tipo de dudas, por la cercanía y el prestigio que me ofrece”.

Luego de las primeras actividades por cada carrera, los nuevos estudiantes se reunieron en el acceso al Jardín Botánico, lugar en que se llevó a cabo una actividad oficial de bienvenida.

Estamos muy contentos de celebrar la bienvenida del día de hoy, en que savia nueva entra a nuestra Universidad Austral de Chile”, dijo el Prorrector, Dr. José Dörner Fernández, en representación del Rector, y recordó que son más de 3 mil 600 jóvenes que han ingresado por diversas vías.

Desde la Federación de Estudiantes (FEUACh Valdivia), su presidenta, María Jesús Madariaga Roja, aseguró que “lo que estamos tratando de generar hoy es precisamente que estos más de 3 mil estudiantes nuevos que han llegado se puedan conocer, puedan conocer su Universidad e integrarse de manera activa”. 

La actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles con el apoyo de otras áreas de la casa de estudios superiores.

  • #Tags
Comentarios