RíoenLínea
Educación Viernes 10 de Enero de 2020 | Publicado a las 11:16 | Actualizado a las 11:16

UACh descartó cupo de acceso directo a vocero de la ACES Víctor Chanfreau

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4678
Imagen de contexto | RioenLinea

La Universidad Austral de Chile salió a descartar el ofrecimiento de un cupo de acceso directo hecho por el Director de la Escuela de Historia, Robinson Silva, al vocero de la ACES, Víctor Chanfreau.

Todo comenzó con las declaraciones emitidas por la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien aseguró que el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, debía quedar al margen de un eventual nuevo proceso de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) ante los incidentes generados en medio de la rendición del examen.

En ese sentido, el Director de la Escuela de Historia y Ciencias Sociales de la UACh, Robinson Silva, publicó a través de sus redes sociales personales que “daremos ingreso inmediato” a Víctor Chranfreau, si así lo decidía la Ministra Cubillos.

Sin embargo, durante la mañana de este viernes la casa de estudios emitió una declaración pública para salir a descartar el ofrecimiento de un cupo de acceso directo a dicha carrera de la UACh.

En ese sentido, el plantel educacional afirma que “reconoce y promueve el derecho a la educación y favorece el ingreso de estudiantes con mérito de todos los contextos, orígenes y condiciones. Nos sentimos orgullosos de ello”.

Pese a ello, la universidad aclara que se encuentra normada bajo procedimientos de admisión a las respectivas carreras, asegurando que en “ningún caso dichos cupos pueden ser ofrecidos directamente por un Director de Escuela, Decano o cualquier otra autoridad universitaria”.

Por último, la casa de estudios lamenta la “confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del Director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad, las cuales en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios”.

  • Declaración Pública de la Universidad Austral

Comentarios