RíoenLínea
Educación Viernes 26 de Abril de 2019 | Publicado a las 14:11 | Actualizado a las 14:30

UACh declara duelo institucional por fallecimiento del Vicerrector Académico, Néstor Tadich

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2188
Fotografía de archivo: Néstor Tadich | UACh

La Universidad Austral de Chile declaró duelo institucional por el fallecimiento de su Vicerrector Académico, Néstor Tadich.

El Doctor Néstor Tadich Babaic, falleció la noche del jueves, a la edad de 65 años, tras verse aquejado por un cáncer, enfermedad que lo tenía apartado de sus funciones en la Vicerrectoría Académica de la UACh.

Tadich, se tituló de Médico Veterinario en la Universidad Austral de Chile el año 1977 e ingresó a la carrera académica en Categoría V el año 1978, cursando sus estudios de postgrado en la Universidad de Liverpool entre los años 1982 y 1986, obteniendo el grado de doctor, para posteriormente realizar estadías de post doctorado en las universidades de Liverpool, Bristol y Warwick, en el Reino Unido.

La UACh emitió una declaración pública donde comunica el fallecimiento de su Vicerrector Académico, Néstor Tadich, calificándolo como un “universitario ejemplar”.

En esa línea, el Rector Óscar Galindo, dijo que “agradecemos a Néstor su cariño, entrega, compromiso y contribución para el engrandecimiento de nuestra institución”.

La casa de estudios superiores, manifestó en una declaración pública que “expresamos nuestras sinceras condolencias y afecto a su esposa, Dra. Carmen Gallo, hijas, hijo y familiares; como así mismo, a su equipo de la Vicerrectoría Académica, a todos quienes integran esa macrounidad y a la Facultad de Ciencias Veterinarias, académicas, académicos, estudiantes, funcionarias y funcionarios”.

Asimismo, el plantel universitario confirmó que se declaró duelo institucional, por lo que se suspendió la actividad pública programada para la tarde de este viernes donde se reinauguraría la Casa Central de la UACh.

 

Comentarios