RíoenLínea
Educación Martes 28 de Mayo de 2024 | Publicado a las 18:10 | Actualizado a las 18:12

UACh confirmó suspensión del proceso de admisión 2025 en las carreras de Ingeniería en Alimentos y Geografía

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 13905
Imagen de referencia | Archivo RioenLinea

En una sesión ordinaria del Consejo Académico, efectuada el jueves 23 de mayo, se acordó la suspensión de la admisión para el año 2025 en las carreras de Ingeniería en Alimentos, perteneciente a la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias, y Geografía, de la Facultad de Ciencias, de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Esta decisión responde a la propuesta presentada por el Comité de Seguimiento y Evaluación de Desempeño de Carreras, Programas de Pregrado y Menciones de la universidad, basada en un modelo de evaluación que identifica ciertos parámetros académicos y económicos que ubican a ambas carreras en un nivel crítico.

La suspensión se aplicará exclusivamente a la admisión de primer año para el proceso de 2025. Durante este periodo, las carreras afectadas deben presentar un plan de mejora antes del 30 de junio del presente año. Para la formulación de este plan, contarán con el acompañamiento de la administración central de la universidad, según se requiera. Los resultados finales de este plan de mejora se presentarán en marzo de 2025, momento en el cual se evaluará la posible reincorporación de las carreras a la oferta académica del año 2026.

En este contexto, el Rector José Dörner, junto a otros miembros del equipo de Rectoría, se reunió el pasado viernes con estudiantes y académicos de las carreras afectadas para explicar los motivos de la suspensión y los detalles del proceso de preparación del plan de mejora. En el encuentro con la carrera de Ingeniería en Alimentos participaron el Rector Dörner y la Vicerrectora Académica Karin Jürgens, mientras que la Prorrectora Ángara Zambrano estuvo presente en la reunión con la carrera de Geografía.

Esta medida forma parte del Plan de Recuperación de la universidad y corresponde al seguimiento y evaluación periódica del desempeño de las carreras y programas de pregrado.

En una carta abierta, dirigida a la comunidad universitaria, Karin Jürgens S., Vicerrectora Académica de la UACh, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la excelencia académica y el mejoramiento continuo de la oferta educativa de la universidad.

  • #Tags
Comentarios