Lunes 22 de diciembre de 2025 |
Publicado a las
09:21 | Actualizado a las 09:29
UACh celebró la entrega de Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado 2025
UACh celebró la entrega de Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado 2025

La Universidad Austral de Chile realizó hoy la ceremonia de entrega de las Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado 2025, un reconocimiento al esfuerzo y compromiso académico de estudiantes de las sedes Valdivia y Puerto Montt, quienes tendrán la oportunidad de cursar un semestre en universidades extranjeras entre el primer semestre de 2026 y el 31 de marzo de 2027.
Este beneficio, que contempla un aporte de 4.000 dólares, permitirá que los estudiantes vivan una experiencia única en instituciones de España, Alemania, Austria, Bélgica y China, entre otros, fortaleciendo su formación profesional y personal.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, representantes de Banco Santander, estudiantes y familiares de los beneficiarios.
Durante la ceremonia, Pedro Orellana, vicepresidente ejecutivo de Banca Comercial, destacó el propósito de esta iniciativa “trata de encender la llama que desafía a vencer límites y que lo que realmente cambia vidas es la pasión. Eso nos motiva a seguir contribuyendo para que los estudiantes vivan la experiencia de estudiar en el extranjero”.
Por su parte, el Rector de la UACh, Dr. Egon Montecinos agradeció a Santander por esta oportunidad “que refleja el compromiso de cambiar vidas y fortalecer instituciones, algo que forma parte de la misión de nuestra universidad. Nos interesa que los estudiantes aprendan y se formen, pero también que esta sea una experiencia para recordar”.

Oportunidad para transformar la vida
Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de Ignacio Márquez, profesor de inglés y ex beneficiario de la beca Santander, quien compartió su experiencia en la Universidad de Regensburg, Alemania, en 2022. “Una oportunidad como esta puede transformar la vida. A pesar de los miedos, me atreví y pude conocer nuevas culturas. Santander creyó en mí y me abrió el mundo”, relató.
Entre los estudiantes beneficiados se encuentra Rodrigo Vargas, de Ingeniería Civil en Informática, quien viajará a la Universidad de Málaga. “Estoy emocionado porque es una oportunidad enriquecedora que se alinea con mis intereses en inteligencia artificial y e-learning lo que se compatibiliza con lo que estoy estudiando, así que estoy muy expectante de emprender este viaje y conocer de otra cultura y de cómo se enseña y aprende en otro lado”, comentó.
Por su parte, Sofía Cuvertino, estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, quien expresó su entusiasmo por viajar a España y conocer nuevas culturas y expandir sus horizontes: “Es mi primera vez saliendo del país y espero aprovechar al máximo esta experiencia en la Universidad de Málaga, que será muy enriquecedora y me permitirá crear nuevos vínculos”, sostuvo.







