RíoenLínea
Judicial Sábado 22 de Agosto de 2020 | Publicado a las 14:28 | Actualizado a las 14:45

Tribunal Ambiental resolverá solicitud para detener proyectos inmobiliarios en la costa de Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1708
Imagen de contexto | Tercer Tribunal Ambiental

El Tribunal Ambiental de Valdivia recibió una solicitud de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) para la paralización de proyectos inmobiliarios en la costa de la capital de Los Ríos, la que deberá resolver en los próximos días.

Según detallaron desde el Tribunal Ambiental, con jurisdicción desde Ñuble a Magallanes, el órganos jurisdiccional se encuentra analizando la solicitud que presentó la SMA que busca obtener autorización para aplicar la medida provisional de detención del funcionamiento de las instalaciones de los proyectos inmobiliarios en la zona correspondientes a dos empresas, tal como lo detalló la Ministra Sibel Villalobos.

Se trata de Loteo Pilolcura, de Inversiones Inmobiliarias Pilolcura Limitada; y Loteo Cutipay I, Cutipay II y Los Pellines, de Agrícola Kuriñanco Limitada, todos ubicados en el sector costero de la comuna de Valdivia.

Por dicha solicitud, Villalobos aseguró que el Tribunal se encuentra evaluando los antecedentes recibidos antes de evacuar su pronunciamiento, lo que se podría ocurrir en los próximos días.

Comentarios