RíoenLínea
Social Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 16:25 | Actualizado a las 16:26

Tres vehículos retirados con grúa: Valdivia inicia cruzada contra autos abandonados y mal estacionados

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4054
Retiro de vehículo abandonado en calle San Miguel, sector San Luis | Municipalidad Valdivia

La Municipalidad de Valdivia inició su cruzada contra los vehículos abandonados y mal estacionados, retirando tres automóviles con una grúa.

Tal como se había anunciado por el municipio, durante este miércoles se inició en Valdivia el retiro de vehículos mal estacionados y abandonados con una grúa que funcionará para el centro y la periferia.

El primer automóvil en ser retirado por una grúa municipal, fue un furgón que se encontraba abandonado en el sector Costanera de la comuna, luego fue el turno de un vehículo abandonado en el acceso sur y finalmente se sacó un auto que ocupaba la línea amarilla de la calzada.

“Hoy día empezamos a tempranas horas con un furgón que estaba abandonado en la Costanera, con un uso que no era adecuado en un bien de uso público, posteriormente continuamos en el sector de la salida sur con un vehículo que estaba chocado bastantes meses en el mismo lugar, generando un foco de delincuencia también por cuanto servía para que personas se escondieran en el y finalmente terminamos la jornada del día con un vehículo en el centro de la ciudad, en un lugar claramente peligroso, tanto para el libre tránsito de los peatones como también de los vehículos”, informó el Jefe del departamento de Inspección General de la Municipalidad de Valdivia, Jorge Robles.

Para finalizar, Robles, aseguró que la iniciativa continuará durante todo el verano, para entregar mayor seguridad ciudadana y asegurar el libre tránsito de peatones y conductores.

Comentarios