RíoenLínea
Social Lunes 09 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 14:46 | Actualizado a las 17:46

Tres portales con cámaras y un dron: Anuncian nuevas medidas de seguridad en accesos a Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1365
Imagen de contexto | RioenLinea

La Municipalidad de Valdivia postula actualmente a proyectos para disponer de al menos tres portales con cámaras de televigilancia en los accesos a la capital regional, además de un dron para sobrevolar la ciudad.

Durante este lunes el municipio puso en operación tres nuevas camionetas. Una para Emergencias y otras dos para el equipo de Seguridad Ciudadana que trabaja desde hace unos meses en Valdivia.

En el marco de dicha actividad es que el Alcalde Omar Sabat, confirmó que se están postulando a proyectos para disponer de tres pórticos con cámaras de televigilancia en los accesos norte, hacia Mariquina; sur, hacia Paillaco; y la ruta hacia la comuna de Los Lagos.

En ese sentido, Sabat, aseveró que con dichas cámaras podrán identificarse las patentes de vehículos que salgan o entren a la ciudad.

Asimismo, el edil confirmó que pretenden comprar un dron, con el que sobrevolarán plazas y plazuelas para aumentar la seguridad en dichos espacios públicos.

Respecto a la política de privacidad de las personas por el uso de este dron, Sabat, dijo que ello está normado, manteniendo el código de seguridad que han ejecutado actualmente con las cámaras de televigilancia que funcionan en Valdivia.

El Alcalde Sabat, afirmó que estos proyectos se están postulando ante la Subsecretaría de Prevención del Delito. Además, anunció que se adjudicaron una iniciativa con la que podrán adquirir 30 cámaras de seguridad que serán dispuestas en diferentes barrios de la capital regional.

  • #Tags
Comentarios