RíoenLínea
Policial Sábado 24 de Octubre de 2020 | Publicado a las 12:00 | Actualizado a las 12:10

Tres personas fueron rescatadas en incendio en Valdivia: Resultaron intoxicadas por inhalación de humo

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 9721
Imagen de contexto | RioenLinea

Tres personas fueron rescatadas tras un incendio que afectó a una vivienda en Valdivia, terminando con intoxicación leve por inhalación de humo. Además, resultaron con lesiones seis carabineros que participaron en las labores de rescate de los tres ocupantes de la casa ubicada en pasaje Parasol.

En horas de la madrugada de este sábado, alrededor de las 03:40 am, personal de Carabineros de Valdivia que se encontraba realizando labores asociadas al Plebiscito, se percató de la emanación de humo producto de un incendio en un domicilio del pasaje Parasol, cercano a Avenida Ramón Picarte de la capital de Los Ríos.

Así lo detalló el Comisario de Valdivia, Mayor Pedro Rocha, quien agregó que los uniformados que llegaron al lugar lograron ayudar a un hombre que salió por una de las ventanas del segundo piso del inmueble que se encontraba envuelto en humo y que había salido busca de auxilio.

Tras ayudar al afectado, personal de Carabineros, según detalló Rocha, ingresó al domicilio logrando rescatar a otras dos personas que se encontraban al interior.

Producto de la emergencia resultaron con una intoxicación leve por inhalación de humo los tres ocupantes de la vivienda.

Además, desde la institución uniformada confirmaron que resultaron con lesiones los tres carabineros que prestaron socorro a las víctimas, así como otros tres funcionarios que llegaron hasta el lugar de la emergencia tras haberse solicitado refuerzos. Las lesiones sufridas por los funcionarios policiales corresponderían a esguinces, torceduras y contusiones leves.

Los afectados fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia, mientras que la vivienda terminó con daños parciales en su techo y murallas.

A la emergencia concurrieron la 3°, 5°,6° y 9° compañías de Bomberos de Valdivia.

Comentarios