RíoenLínea
Salud Sábado 09 de Mayo de 2020 | Publicado a las 14:01 | Actualizado a las 14:30

Tres nuevos casos de COVID-19 se reportaron en Los Ríos: Uno con síntomas y dos asintomáticos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5330
Imagen de contexto

El Ministerio de Salud informó que en Los Ríos se contabilizaron tres nuevos casos de COVID-19 en la última jornada.

Este sábado, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó en el balance nacional que en las últimas 24 horas se registraron 1.247 nuevos casos de SARS-CoV-2, de los cuales presentaron 1.004 síntomas y 243 son asintomáticos.

En ese sentido, el total de contagios de COVID-19 en el país se incrementó a 27.219, siendo 12.667 consideradas como recuperadas y 14.248 como casos activos.

Durante las últimas 24 horas se reportaron diez personas fallecidas en Chile, ascendiendo a 304 el total de decesos a nivel nacional. Este sábado, fue incluida en el reporte nacional la mujer fallecida en la comuna de La Unión, cuyo caso se informó este viernes por parte de la Autoridad Sanitaria.

Este sábado, el MINSAL reportó tres nuevos casos de COVID-19 en Los Ríos, de los cuales uno presentó síntomas y dos serían asintomáticos. De esta forma, el total de contagios a nivel regional llegó a 206.

En esa línea, se comunicó que de los casos nuevos, uno corresponde una persona de sexo masculino de 23 años de edad de la comuna de Mariquina; otro a una persona de sexo femenino de 3 años de edad de la comuna de Valdivia; y el otro 1 caso a una persona de sexo femenino de 26 años de edad de la comuna de Corral.

De este modo, la comuna de Valdivia concentra el mayor número de casos confirmados con 122 personas positivas a COVID-19. Le sigue la comuna de La Unión con 40 casos; Río Bueno con 12 casos; Mariquina con 10 casos; Lanco con 9 casos; Futrono con 5 casos; Corral con 3 casos; Lago Ranco y Máfil con 2 casos; Paillaco con 1 caso; mientras que las comunas de Los Lagos y Panguipulli no registran casos positivos.

Por otra parte, se especificó que de los 206 casos positivos 160 personas han terminado su período de seguimiento, por tanto, 41 casos continúan activos, quienes se mantienen en cuarentena al igual que 156 personas por ser contacto de alto riesgo.

Respecto a los hospitalizados al día de hoy, se registran 5 personas hospitalizadas, todas internadas en el Hospital Base de Valdivia. De éstas, 2 personas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 1 de ellas, está conectada a ventilación mecánica.

Por último, se comunicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de  Virología de la Universidad Austral de Chile, el dato acumulado al 08 de mayo, es de 3.671 exámenes procesados. En las últimas 24 horas, se procesaron 135 muestras.

Comentarios