RíoenLínea
Policial Miércoles 27 de Febrero de 2019 | Publicado a las 16:12 | Actualizado a las 16:12

Tres mujeres de Los Ríos han denunciado en el caso “Nido.org”: Acusan difusión de perfiles y fotografías

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 5867
PDI | Fotografía de Archivo RioenLinea

La Policía de Investigaciones en la Región de Los Ríos, se encuentra realizando una investigación luego de que dos mujeres de Valdivia y una de La Unión realizaran denuncias ya que sus perfiles y fotografías estaban siendo difundidas a través de esta plataforma.

Recordemos que desde hace algunos días se dio a conocer de forma masiva la violencia, acoso y abuso de mujeres que se realizaba a través de la plataforma “Nido.org”, en la que hombres difundían imágenes de mujeres desnudas y semidesnudas, junto con ellos sus perfiles de instagram y de diversas redes sociales.

En este caso se vieron afectadas al menos tres mujeres de la Región que realizaron las denuncias correspondientes en la PDI, quienes se encuentran llevando adelante una investigación a nivel nacional, donde ya suman más de 235 casos que han sido vinculados a este sitio.

En este sentido, la Comisario Eugenia Cartagena jefa (s) de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, dijo que existen fotografías donde incluso aparecen mujeres mutiladas, asegurando que dentro de las conversaciones que mantenían estas personas a través del sitio web, se planeaban algunos secuestros de las mujeres a las que hacían referencia.

Por esto, la Comisario aseguró que es necesario que quienes se hayan visto afectadas por este y otros delitos similares, puedan realizar las denuncias, con el objetivo que el Ministerio Público de una orden de investigar y se puedan perseguir estos delitos.

Cabe destacar que de momento no existen personas detenidas. Sin embargo, la Policía de Investigaciones en Santiago se encuentra investigando la muerte de un hombre que se tiró a la linea 4 del metro y que sería uno de los que encabezaría esta red de acoso cibernetico contra las mujeres.

Comentarios