RíoenLínea
Policial Sábado 14 de Enero de 2023 | Publicado a las 15:35 | Actualizado a las 15:35

Tres lesionados y nueve damnificados dejó incendio que consumió por completo una vivienda en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 7154
Vivienda afectada por incendio | RioenLinea

Una vivienda consumida por completo, tres lesionados y nueve damnificados fue el saldo que dejó un incendio en Valdivia.

Pasada las 14:00 horas de este sábado, el Cuerpo de Bomberos de Valdivia emitió primera alarma de incendio por fuego en una casa ubicada entre las calles Alejandro Flores y Domingo Gómez Rojas.

El Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, afirmó que el incendio perjudicó a “dos viviendas principales y aproximadamente dos cabañas”. A esto, añadió que una casa de las dos principales sufrió daños que afectó al cien por ciento de la estructura.

A lo anterior detalló que las cabañas sufrieron daños inferiores a un cincuenta por ciento. Esto gracias al trabajo que realizaron en el lugar, dado que “se evitó que el incendio se propagara a más viviendas y el daño que sufrieron las viviendas que estaban, cierto, al lado de la principal afectada por el fuego, fueron daños alrededor del 50% un poquito menos”.

Asimismo, informó que hay nueve damnificados en total, algunas de ellas de la casa principal, pero también consignó que, “hay personas damnificadas también de las cabañas”.

En cuanto a los lesionados, la autoridad de Bomberos detalló que fueron dos civiles que fueron atendidos por el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU). Sumado a lo anterior, un bombero que trabajaba en el operativo terminó con una leve lesión en un brazo debido a la caída de una lata desde un techo.

Por último, el propio Pino dijo que el origen del siniestro se sabrá una vez que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos efectúe diligencias de investigación en el lugar, para posteriormente entregarle la información al Ministerio Público.

Comentarios