RíoenLínea
Medio Ambiente Martes 22 de Febrero de 2022 | Publicado a las 08:46 | Actualizado a las 09:23

Cuatro incendios forestales se mantienen en combate en Los Ríos y Lanco sigue en Alerta Roja

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 952
Incendio Lanco | CONAF

En Lanco, Panguipulli y La Unión se han observado incendios forestales en las últimas horas, siendo el más grande el del sector Malalhue, que ha consumido más de 20 hectáreas y mantiene a la primera comuna en Alerta Roja.

De acuerdo al último reporte de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) exactamente 22,8 hectáreas de eucaliptos, pastizales y matorrales, es la superficie afectada por el siniestro observado en Lanco, el que amenazó a viviendas y actualmente está en combate y bajo observación.

Además, en La Unión hay otro incendio en combate en el sector San Sebastián, que ha consumido aproximadamente 8 hectáreas de pastizales, matorrales y arbolado, obligando el despliegue de Bomberos de dicha comuna y también de Río Bueno, sumado a personal técnico de la CONAF.

Tomando en cuenta este panorama, el director regional de CONAF en Los Ríos, Óscar Droguett, advirtió que “el periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales no ha terminado, se registran, a la fecha, 91 incendios forestales y cerca de 200 hectáreas consumidas en la región, por lo que el llamado es a la prevención y autocuidado”.

Desde la repartición señalaron que hay dos incendios en combate y bajo observación en las comunas de Panguipulli y La Unión. El primero de ellos en el sector El Desagüe, que consumió 0,01 hectáreas de arbolado. El restante se produjo en el sector Puerto Lapi y afectó a 0,08 hectáreas de eucaliptos, matorrales y pastizales.

Además, en Panguipulli se reportó otra emergencia forestal, la que se encuentra controlada en el sector El Mirador.

Comentarios