RíoenLínea
Educación Lunes 25 de Julio de 2022 | Publicado a las 19:13 | Actualizado a las 19:13

Tres escuelas no pudieron retornar a clases este lunes en la Región de Los Ríos

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 3074
Imagen de contexto | Pixabay

Luego de tres semanas de vacaciones de invierno, todos los colegios de la región retornaron a clases este lunes. Sin embargo, tres escuelas no pudieron reiniciar el segundo semestre.

A mediados de junio el Gobierno confirmó que, debido al aumento de enfermedades respiratorias en el país, a las vacaciones de invierno se sumaría una semana de receso sanitario a las dos semanas previamente establecidas, por lo que este lunes los escolares debían retornar a clases.

En este sentido, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Juan Pablo Gerter, aseguró que la mayoría de los colegios de Los Ríos reinició sus clases este lunes tras las vacaciones de invierno, sin mayores problemas. Sin embargo, afirmó que tres establecimientos no pudieron retornar a las aulas este lunes.

“Tenemos dos establecimientos educacionales de la Provincia de El Ranco que por razones de fuerza mayor solicitaron retrasar el inicio de sus actividades.  Se trata de la Escuela Nontuelá de Futrono, con una matrícula de 169 estudiantes; y la Escuela Río Bueno, de Río Bueno, con 643 alumnos, las que mantienen obras en sus dependencias aún en ejecución”, dijo Gerter.

Asimismo, afirmó que en la Provincia de Valdivia, la Escuela Lago Azul de Panguipulli, tampoco pudo reincorporarse a clases. “La Escuela Lago Azul de Panguipulli, con 40 estudiantes, sufrió afectación por las nevadas de la semana pasada, por lo que solicitaron realizar actividades de manera sincrónica y remota, mientras finalizan las reparaciones de emergencia. En general, ha sido una buena primera jornada de retorno de vacaciones de invierno”, concluyó el SEREMI de educación.

Comentarios