RíoenLínea
Medio Ambiente Viernes 04 de Febrero de 2022 | Publicado a las 09:39 | Actualizado a las 09:39

Tres empresas buscan adjudicarse la inspección técnica de obras del relleno sanitario de Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 932
Imagen de contexto

Entre las firmas Besten S.A, Residua Limitada y Ricardo Alex, se definirá la continuidad del proceso que está entrampado desde el 2020.

Pese a que en el portal de Mercado Público la fecha para adjudicar la licitación era el 31 de enero, aún no se define a la empresa que se hará cargo de la Asesoría de Inspección Técnica de Obras, único trámite restante para iniciar la construcción del nuevo relleno sanitario de la región.

Las propuestas que fueron aceptadas son las de la empresa Besten S.A, que contempla un presupuesto de 564 millones de pesos; Residua Limitada, con poco más de 599 millones y Ricardo Alex, cuyos servicios tendrían un costo de más de 639 millones de pesos.

Respecto a los plazos para comentar a desarrollar los trabajos, la presidenta de la Asociación Municipal de Residuos Sólidos de Los Ríos, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, precisó que “toda nuestra proyección apunta y lo hemos conversado así con los alcaldes y alcaldesas de la asociación, que en el mes de marzo ya debiéramos tener lista la AITO y listo por tanto el inicio del proceso de la obra”.

Amtmann también puntualizó que “obviamente es una inversión relevante, que necesitamos que se active y además que de solución a nuestro vertedero. Así que vamos avanzando bien, todo el proceso licitatorio va avanzando y vamos a tener buenas noticias en el mes de marzo”.

Desde el municipio de Valdivia, ente técnico en este proyecto, se indicó que en la próxima sesión del concejo municipal se daría luz verde a la adjudicación de una de las propuestas.

Recordemos que este proceso ha estado retrasado desde el año 2020, después de que en al menos dos ocasiones, el concejo municipal valdiviano rechazara las propuestas licitatorias.

Comentarios