RíoenLínea
Cultura y Espectáculos sábado 23 de marzo de 2019 | Publicado a las 14:33 | Actualizado a las 14:33

Tres documentales chilenos serán exhibidos a solo mil pesos en el Cine Club de la UACh

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 184
Cielo | Radio Universidad de Chile

Regresan al Cine Club de la UACh tres reconocidos documentales chilenos, los cuales serán exhibidos del 25 de marzo al 3 de abril, en diferentes funciones las cuales comenzarán a las 19:00 horas, teniendo un valor de entrada de mil pesos.

Las películas son traídas gracias a Miradoc, una institución que se ha consolidado en los últimos años en Chile, permitiendo la visualización de variadas películas, documentales y obras fílmicas a lo largo de todo el territorio nacional.

La primera cinta es ser presentada el lunes 25 de marzo será “El patio”, relato de Lelo y Perejil, dos sepultureros que cuidan con cariño el Cementerio General de Santiago, pero que ocultan un oscuro secreto. En 1973, tras el golpe cívico-militar, fueron obligados a enterrar los cuerpos de miles de prisioneros políticos como NN (cadáveres no identificados), mientras sus familias los buscaban desesperadamente. Hoy, tras años de silencio y temor, comparten sus recuerdos con Sergio, el más joven de los sepultureros.

Le seguirá el martes 26 el documental “Cielo”, un coproducción entre Chile y Canadá donde cazadores de planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas. Cielo transita de la ciencia a la espiritualidad, por territorios áridos y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación.

Para finalizar se exhibirá el miércoles 3 de abril “Petit Frère”, documental que muestra la vida e historias de ciudadanos haitianos residentes en Chile, desarrollándose un diálogo entre lo colectivo y lo personal, entre los sueños y la realidad de esta primera generación de inmigrantes, los cuales tienen visiones del futuro y fantasmas del pasado que los aquejan.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, convocatoria 2017, y por el Fondo de Fomento Audiovisual, convocatoria 2017, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Durante 2018, y por sexto año consecutivo, estrenaron un documental al mes en 22 salas a lo largo del país.

 

  • #Tags
Comentarios