RíoenLínea
Policial Lunes 13 de Noviembre de 2023 | Publicado a las 08:19 | Actualizado a las 09:31

Tren de carga impactó a un peatón que estaba durmiendo en vías férreas de Los Lagos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2825
Imagen de contexto | Pexels

Un tren de carga impactó a una persona mientras dormía en las vías férreas de Los Lagos, quien se encontraría en estado de ebriedad.

De acuerdo a lo precisado por la institución uniformada, el hecho ocurrió a eso de las 21:30 del pasado domingo al interior de “El Túnel”, lugar donde la máquina, que se dirigía desde Rapaco a Temuco, impactó una de las extremidades inferiores de un peatón de 51 años.

Al respecto, el capitán Felipe Soto, comisario de la Segunda Comisaría de Los Lagos, precisó que “el tren ferroviario de la empresa Fepasa, que transportaba madera desde Rapaco a la comuna de La Unión, hacia la comuna de Temuco, al llegar al sector del túnel ferroviario existente en la comuna de Los Lagos se percata que al costado de la vía hay un bulto, efectuando el freno de emergencia, pudiendo verificar que se trataba de una persona de sexo masculino, el cual se encontraba en estado de ebriedad durmiendo en las vías del tren”.

Debido a esto, la víctima resultó con lesiones y siendo trasladada al Hospital Base de Valdivia, lugar donde el capitán Soto detalló que “se mantiene estable y sin riesgo vital”.

En tanto, el conductor del tren fue detenido por este hecho, pero luego fue puesto en libertad y quedó apercibido.

Comentarios