RíoenLínea
Social Lunes 01 de Octubre de 2018 | Publicado a las 15:48 | Actualizado a las 15:48

Treintena de vecinos de Valdivia resultaron con artefactos electrónicos quemados ante variaciones de voltaje

Publicado por: admin
Visitas 279

Una treintena de vecinos de una villa del sector Collico de Valdivia resultaron con aparatos electrónicos quemados ante variaciones de voltaje en el suministro de electricidad.

Pasadas las 17:00 horas de este domingo comenzaron a generarse variaciones de voltaje y el posterior corte de suministro eléctrico en el sector de Mirador Calle Calle, cerca al puente Santa Elvira, en dirección a Chumpullo, en Valdivia.

Al respecto, el Presidente del Comité de Adelanto Mirador del Calle Calle, Felipe Poblete, que del orden de 30 a 33 casas resultaron con distintos tipos de daños en artefactos electrónicos debido a variaciones de voltaje, originadas –según les explicó la empresa Saesa- por una falla en un transformador.

Camila Trujillo, Jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que “una vez conocida la situación tomamos contacto de inmediato con los vecinos con el propósito de agilizar el proceso de levantamiento de información que estamos realizando con cada usuario que se habría visto afectado por este hecho”.

La ejecutiva añadió que en estos casos “la voluntad de Saesa siempre es responder reparando o reemplazando el artefacto que pudo haberse dañado tal como lo establece la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), pero por sobre todo porque como empresa nos preocupamos por nuestros clientes y queremos responder a nuestros vecinos por este inconveniente lo antes posible, con las facilidades que le hemos estado entregando desde el primer momento”.

Trujillo, aseveró que “lo que estamos haciendo es un catastro para evaluar el número de clientes afectados, que se estima en alrededor de 30 y explicándoles los pasos que deben seguir. Hemos estado presentes desde el primer minuto y nuestra empresa va a responder en cada caso que corresponda de acuerdo a la legislación vigente, mientras investigamos la causa de esta variación de voltaje.

Por su parte, el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles en Los Ríos, Roberto Rovegno, dijo que están recabando los antecedentes con la empresa SAESA y analizar si corresponde el inicio de un proceso administrativo en contra de la compañía.

Saesa, emprendió una inspección a los domicilios afectados, con la finalidad de realizar un catastro de los equipos que resultaron quemados.

  • #Tags
Comentarios