RíoenLínea
Policial Lunes 03 de Mayo de 2021 | Publicado a las 12:11 | Actualizado a las 12:15

Treinta detenidos dejaron controles de fin de semana por cuarentena en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 715
Imagen de contexto | RioenLinea

Las fiscalizaciones realizadas este fin de semana en las doce comunas Los Ríos dejaron 30 personas detenidas, según informó Carabineros, por no contar con el salvoconducto correspondiente para trasladarse.

Este lunes, la Intendencia en Los Ríos, en conjunto con Carabineros, el Ejército y la PDI realizaron un balance respecto a los controles y fiscalizaciones registrados en la semana comprendida entre el 26 de abril y el 2 de mayo. 

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, afirmó que en ese periodo se realizaron 60.332 controles, detallando que estos “se han concentrado en las comunas que están en Fase 1 de Cuarentena Total y también se han intensificado los controles en las comunas en Fase 2 de Transición, lógicamente los días sábados, domingos y festivos”.

El Jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos, General Guillermo Sánchez, afirmó que “en cuanto al toque de queda, esta semana se controlaron a 1.771 personas, quedando detenidas por el Artículo 318, 54. Cabe señalar que durante todo el Estado de Excepción Constitucional, en toque de queda hemos controlado a 73.334 personas, quedando detenidas 4.532″.

Asimismo aseveró que durante las labores del Ejército, en conjunto con la autoridad sanitaria, la mencionada semana se fiscalizó a 19.653 personas.

Respecto a las fiscalizaciones en terminales de buses y en el Aeropuerto Pichoy, Sánchez detalló que se controló a 2.545 personas.

Finalmente, según expresó esta semana “nos vamos a concentrar en el control de supermercados, donde hemos observado que existe una mayor cantidad de personas sin la distancia correspondiente que establece el Ministerio de Salud”.

En tanto, desde Carabineros, el Jefe de Zona de la institución policial, General Claudio Valencia, dio a conocer las cifras de los controles realizados durante el fin de semana recién pasado.

Cabe recordar que los fines de semana, todas las comunas de Los Ríos deben realizar cuarentena obligatoria, pudiendo transitar por la vía pública solo aquellas personas que cuenten con los permisos correspondientes.

El detalle por comuna es el siguiente:

Valdivia: 530 fiscalizaciones de permisos, 408 controles vehiculares, 3 personas fueron detenidas sin salvoconducto.
La Unión: 238 fiscalizaciones de permisos, 227 controles vehiculares, 2 detenidos sin salvoconducto y 10 fiscalizaciones a locales comerciales.
Lago Ranco: 87 fiscalizaciones de permisos, 35 controles vehiculares y 4 fiscalizaciones a locales comerciales.

Río Bueno: 235 fiscalizaciones de permisos, 112 controles vehiculares, 1 detenidos sin salvoconducto, 4 fiscalizaciones a locales comerciales.
Panguipulli: 211 fiscalizaciones de permisos, 188 controles vehiculares, 1 detenido sin salvoconducto, 20 fiscalizaciones a locales comerciales.
Corral: 114 fiscalizaciones de permisos, 69 controles vehiculares.
Los Lagos: 75 fiscalizaciones de permisos , 42 controles vehiculares, 4 detenidos sin salvoconducto, 8 fiscalizaciones a locales comerciales. 
Mariquina: 115 fiscalizaciones de permisos, 95 controles vehiculares, 5 detenidos sin salvoconducto, 10 fiscalizaciones a locales comerciales.
Máfil: 69 fiscalizaciones de permisos, 66 controles vehiculares, 5 detenidos sin salvoconducto, 9 fiscalizaciones a locales comerciales.
Paillaco: 87 fiscalizaciones de permisos, 75 controles controles vehiculares, 4 detenidos sin salvoconductos, 11 fiscalizaciones a locales comerciales.
Futrono: 51 fiscalizaciones de permisos, 41 controles vehiculares, 3 detenidos sin salvoconducto, 2 fiscalizaciones a locales comerciales.
Lanco: 154 fiscalizaciones de permisos, 127 controles vehiculares, 2 detenidos sin salvoconducto, 16 fiscalizaciones a locales comerciales.

Comentarios