RíoenLínea
Salud Viernes 30 de Agosto de 2019 | Publicado a las 21:19 | Actualizado a las 21:19

Trasladan servicios y personal de recinto provisorio de Consultorio Externo de Valdivia por riesgo de infraestructura

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1599
Traslado de uno de los recintos provisorios del Consultorio Externo | RioenLinea

El Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, ordenó el traslado de servicios y del personal de uno de los recintos provisorios del Consultorio Externo de la capital regional, debido al riesgo de estabilidad de la infraestrutura.

Se trata del edificio ubicado entre calles Janequeo, con Caupolicán, donde funciona uno de los recintos provisorios del Consultorio Externo de Valdivia (que actualmente es construido en su terreno original en avenida Francia). Particularmente, en dichas dependencias emplazadas en el centro de Valdivia, trabajan cerca de 80 funcionarios del centro asistencial y diariamente son atendidos alrededor de 500 pacientes.

Gladys Navarrete, Presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS) del Consultorio Externo, dijo que dicho recinto se encuentra con un problema grave en el tercer piso y se han realizado estudios en que se explicitaría que es inhabitable, aseverando que la situación ha generado la preocupación de los funcionarios.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, se reunió con los funcionarios, ordenando el traslado del personal, los servicios que allí se prestaban y parte del material más importante del recinto, debido a los trabajos de mantenciones que se deberán efectuar en la infraestructura para asegurar su estabilidad, sobre todo considerando las construcciones que se están realizando en los alrededores que podrían comprometer la seguridad del edificio.

Jaramillo, aseguró que los servicios que se prestaban en Janequeo con Caupolicán deberán ser distribuidos en otros recintos y las horas de pacientes deberán ser reprogramadas.

Todo esto a la espera –según aclaró- de la entrega del remodelado edificio del Consultorio Externo, que actualmente se construye en avenida Francia y que podría estar finalizado en diciembre de este año.

Comentarios