RíoenLínea
Social Martes 22 de Octubre de 2019 | Publicado a las 13:24 | Actualizado a las 13:24

Tras tercer día de protestas Gobierno confirmó 58 detenidos en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1255

Tras la manifestación que se desarrolló durante la tercera jornada de este lunes 21 de octubre, el Gobierno confirmó que se registraron 58 detenidos en la Región de Los Ríos. 

Una gran cantidad de personas asistió a la tercera jornada de protestas que se efectuó en la capital regional, la actividad tuvo lugar en la Plaza de la República y, posteriormente un grupo de manifestantes se trasladó a la Plaza Simón Bolivar, para continuar con la actividad.

Ante esto el Intendente César Asenjo destacó el actuar pacifico de los manifestantes y añadió que “queremos reiterar que como Gobierno hemos entendido el mensaje, llamamos a la unidad sobre todo a los habitantes de la Región de Los Ríos, y a sentar las bases sociales de un dialogo fructífero, que nos permita avanzar como territorio”.

Sobre las detenciones Asenjo informó que “hubo 58 detenidos en la región, dentro de los cuales 56 fueron reportados por Carabineros y 2 por Policía de Investigaciones, 36 de ellos corresponden a Valdivia, dentro de los cuales hay 18 infractores de ley por toque de queda. Los otros detenidos son de comunas, principalmente Río Bueno, La Unión, Paillaco y algunos en Panguipulli”.

Además el reporte de Fiscalía registro 6 detenidos en Valdivia, 4 de ellos por desórdenes públicos y 2 por robo en lugar no habitado. En Río Bueno se registraron 2 detenidos por desórdenes, en La Unión 1 adolescente detenido por desórdenes y porte de arma cortante, en Paillaco 7 detenidos por desórdenes, en Los Lagos 3 detenidos (2 menores), en Máfil por desórdenes y uno de ellos además por porte de elemento incendiario.

Lo anterior suma un total de 19 detenidos que pasan a control de detención.

Respecto a la jornada de manifestación el Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña, General de Brigada Joaquín Morales Burotto “el comportamiento fue muy positivo, asistió una cantidad importante de gente, habían familias, jóvenes, universitarios, estudiantes secundarios y organizaciones sociales (…) la gran mayoría de la gente que participó ayer lo hizo en forma pacifica, y las fuerzas que estaban desplegadas estuvieron a la altura, se contuvieron y solamente se emplearon cuando fue necesario”.

Al anochecer, se registraron barricadas en diferentes partes de la comuna de Valdivia, tales como Isla Teja, Yañez Zabala, Población Menzel, Valparaíso y Magallanes, rotonda de Pedro Montt, Circunvalación Sur, Francia antes de llegar a Picarte, sector Barrios Bajos, entre otros puntos de la capital regional.

  • #Tags
Comentarios