RíoenLínea
Educación Miércoles 08 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 10:44 | Actualizado a las 10:54

Tras suspensión de María José Yáñez: Docente subrogará DAEM de Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3327
Nombramiento | Municipalidad Valdivia

La docente del área de educación municipal, Sandra Ascencio, subrogará a María José Yáñez, tras ser suspendida como jefa del DAEM de Valdivia, debido a una investigación sumaria en su contra. 

Diversas acusaciones se han realizado durante el transcurso del año a la gestión de la Jefa del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Valdivia, María José Yáñez, sin ir más lejos, en julio de este año, la comunidad educativa de la comuna la acusó de “abandono de deberes”, apuntando también a irregularidades en la gestión. 

Incluso, si retrocedemos a mayo de este año, podemos recordar que padres, apoderados y alumnos de Curiñanco, se trasladaron hasta el departamento en Valdivia, acusando “discriminación y falta de conectividad” para los estudiantes. 

Sobre estos temas, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmannt, confirmó previamente que la jefa DAEM de Valdivia fue suspendida de sus funciones, ya que así lo resolvió el fiscal que dirige la investigación.

“A propósito de la investigación sumaria que se inició a la jefa del DAEM, María José Yañez, el fiscal determinó que en el proceso que dure esta investigación, amerita que ella quede suspendida hasta que tengamos los resultados de la investigación”, aclaró en dicho momento la jefa comunal.  

Por este motivo, Amtmann, informó que la docente y Sandra Ascencio, quien además se ha desempeñado como funcionaria del DAEM, siendo su último cargo jefa del área de planificación y control de gestión, quedará a cargo de la subrogancia del departamento en Valdivia.

“Sandra Ascencio es una docente que tiene experiencia en el aula y dentro del DAEM en labores funcionarias, por lo tanto, creemos que va a cumplir un muy buen trabajo en este proceso de transición”, dijo la alcaldesa.

Para cerrar, Amtmann explicó, que el nombramiento de Ascencio corresponde a una instrucción administrativa y legal, que establece que la subrogancia debe ser ejercida por un funcionario del DAEM.

 

Comentarios