RíoenLínea
Judicial Miércoles 16 de Febrero de 2022 | Publicado a las 21:00 | Actualizado a las 21:40

Río Bueno: Emiten orden de detención contra lonco Facundo Jones Huala

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1271
Imagen de contexto

Después que la Corte Suprema dejara sin efecto la resolución que autorizó la libertad condicional del lonco Facundo Jones Huala, condenado por un atentado en el Fundo Pisú Pisué de Río Bueno, el Juzgado de Garantía de la comuna emitió una orden de detención en su contra.

Aún se desconoce el paradero del líder mapuche argentino, quien por decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco pudo salir de la cárcel de esa ciudad a fines de enero, situación que cambió con el fallo del máximo tribunal, que se alinea con la negativa al beneficio que -en un principio- recomendó la Comisión de Libertad Condicional.

Tomando en cuenta lo anterior y que a Jones Huala le quedan 863 días de condena, es que el Juzgado de Garantía de Río Bueno emitió una orden de detención en su contra, que fue despachada a ambas policías, con el fin de ser aprehendido y devuelto al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

Recordemos que Facundo Jones Huala fue condenado a seis años de cárcel por el delito de incendio y a tres  por tenencia ilegal de armas, después que el Tribunal Oral de Valdivia estableciera su participación en el atentado a dicho fundo, ocurrido en el año 2013.

  • Revisa la Orden:

Comentarios