RíoenLínea
Medio Ambiente Jueves 04 de Mayo de 2023 | Publicado a las 14:58 | Actualizado a las 14:58

Tras inspección: SMA requerirá información a empresa denunciada por tala de bosque en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 4855
Fiscalización en el sector Chabelita | Twitter @SMA_CL

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) pedirá información a la empresa denunciada por tala de especies nativas en la costa valdiviana, decisión que tomó luego de una fiscalización que la entidad efectuó en el lugar.

A fines de abril, vecinos del sector Chabelita presentaron una denuncia ante la SMA en contra de la empresa Comercial e Inversiones SpA, debido a que las faenas que realizaban en el predio denominado “El Molino” –ubicado en kilómetro 8 de la ruta T-358, camino a Punucapa– estarían afectando a la flora y fauna del sector, así como también al abastecimiento de recursos hídricos con los que cuenta la comunidad.

Con estos antecedentes, el personal del mismo servicio efectuó una fiscalización en el lugar, lo cual fue confirmado por Mauricio Benítez, jefe regional subrogante del SMA. “La oficina regional de los Ríos de la Superintendencia realizó una rápida inspección ambiental tras denuncia de vecinos del sector Chabelita de Valdivia por tala de bosques en zona cercana a humedales”.

Luego de esta acción, Benítez aseveró que, “se levantó información en terreno y se realizará requerimiento de información al titular del proyecto, para analizar todas las aristas ambientas que pudieran haber del caso”.

Cabe recordar que hace unos días atrás, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) ordenó la paralización de las obras luego de una fiscalización que se hizo en la zona, donde se constató la presencia de una especie en categoría de conservación como es el ciprés de las Guaitecas, así como también irregularidades en el plan de manejo.

Comentarios